IVIX, la primera plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para ayudar a gobiernos de todo el mundo a combatir el crimen financiero a gran escala mediante modelos de lenguaje (LLM), análisis avanzados de grafos y datos públicos, culmina una ronda de financiación de 60 millones$, elevando el total recaudado a 85 millones.
La ronda se produce tras cinco años consecutivos de rápido crecimiento y adquisición de clientes, durante los cuales IVIX ha ayudado a autoridades gubernamentales a identificar miles de millones de dólares en activos offshore y actividades financieras ilícitas. Y ha estado encabezada por O.G. Venture Partners (OGVP), con la participación de Insight Partners, Cardumen Capital, Citi Ventures, Team8, Disruptive AI y Cerca.
IVIX destinará este dinero a acelerar sus capacidades de investigación y desarrollo y a impulsar la adopción global de su solución basada en IA para detectar y combatir el crimen financiero a gran escala. Actualmente, IVIX ya está implementada por autoridades gubernamentales en EEUU Europa y Asia.
“Durante décadas, los datos públicos han sido infrautilizados en la lucha contra el crimen financiero complejo, debido a su naturaleza dispersa y opaca, y a las dificultades para extraer información accionable”, señala Mattan Fattal, cofundador y CEO de IVIX. “En IVIX hemos asumido esta misión. Reunimos talento tecnológico de primer nivel, invertimos en investigación enfocada y aprovechamos la nueva era de LLM combinada con algoritmos modernos de grafos, para ofrecer resultados de gran impacto a nuestros clientes. El éxito de nuestra ronda de financiación nos posiciona para avanzar nuestras capacidades y ayudar a más autoridades de todo el mundo a adelantarse a la economía sumergida en rápida evolución. Junto con nuestros inversores y socios, estamos comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras que generen un impacto significativo y sirvan al bien público”, añade.
Las agencias de seguridad llevan años enfrentándose a métodos tradicionales de evasión como empresas 'fantasma', cuentas offshore, y esquemas de lavado de dinero en capas. Estos desafíos se han intensificado con la aparición de innovaciones modernas como:
La actividad ilícita en estos sectores y otros ha contribuido a una economía sumergida global de 20.000 millones$, que opera en gran medida fuera del alcance de los métodos tradicionales de investigación.
IVIX es la primera tecnología basada en IA que combate este problema global a gran escala utilizando datos públicos empresariales y análisis de grafos para indexar internet desde una perspectiva financiera. Esto brinda a las autoridades visibilidad completa sobre el crimen financiero y las redes criminales que los métodos tradicionales suelen pasar por alto. Es la capa de inteligencia que hace visibles las redes financieras ocultas, utilizando su IA basada en OSINT (Open-Source Intelligence) y análisis de grafos para descubrir conexiones invisibles que alimentan los delitos financieros.
Fundada en 2020 por los expertos en seguridad y veteranos de la industria tecnológica Mattan Fattal y Doron Passov, IVIX tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas y equipos en Europa, EEUU, Sudamérica y Asia, sirviendo a Gobiernos en todo el mundo.