24 Sep
24Sep

Miguel Ángel Valero

La Junta de Gobierno de Mutualidad ha aprobado la nueva estructura de la Dirección General de Grupo Mutualidad. Se trata de un paso clave dentro del proceso de transformación organizativa en el marco del nuevo Plan Estratégico 2025-2028 que la entidad presentará el 1 de octubre de 2025. 

La nueva estructura contempla dos novedades: 

  • Rafael Navas, actual director general de Mutualidad, asume, desde el 24 de septiembre, la posición de director general de Grupo Mutualidad, con responsabilidad sobre todas las compañías que lo integran: la aseguradora, Avanza Previsión; la compañía inmobiliaria, Value Plus Properties; y la agencia de seguros exclusiva, Privilegia-. Su labor se centrará en reforzar el Gobierno Corporativo y la gestión integral del Grupo.
  • Por su parte, Fernando Ariza, actual director general adjunto de Mutualidad, asciende a director general, con la misión de encabezar la visión estratégica de Mutualidad, así como la actividad de negocio y el cumplimiento de los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2025-2028.

Se da la circunstancia de que ambos son actuarios. Y en el caso del nuevo director general de Mutualidad, es el presidente del Instituto de Actuarios de España. Se confirma así la tendencia de estos profesionales a asumir funciones de máximo poder ejecutivo en las entidades, como publicó Dinero Seguro el 1 de septiembre

Esta reorganización dota a Grupo Mutualidad de un modelo organizativo que combina la especialización de cada entidad con una visión global y coordinada desde el Grupo. Para Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, “el crecimiento de Grupo Mutualidad impulsa esta nueva estructura que aporta mayor claridad, eficiencia y funcionalidad en la gestión, permitiendo a cada integrante de la Dirección General concentrarse en funciones más específicas y de alto valor añadido”.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.