Quesos TGT celebró en Alimentaria 2024 un 'showcooking' con Ada Parellada y Raül Balam, donde los invitados al estand de la marca pudieron degustar las recetas que elaboraron los chefs y todos los consejos que compartieron, entre risas, mucha comida y mucho queso. En el evento gastronómico se puso en valor la versatilidad y el sabor de los productos del grupo a la hora de elaborar diferentes recetas aptas para todos los públicos.
Raül Balam, hijo de la chef Carme Ruscalleda, dirige el restaurante Moments del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona, establecimiento que cuenta con dos Estrellas Michelin. Para esta ocasión, propuso tres recetas con la mejor selección de quesos de TGT con su peculiar estilo vanguardista, cocinando así unas piruletas de queso 7 Coronas Viejo Tostado, unos canapés de queso Tetilla con Pazo do Queixo y una croqueta de queso Roncari Blue, que los invitados aplaudieron al acabar el evento.
Ada Parellada, por su lado, abrió su restaurante Semproniana a los 25 años en pleno corazón del barrio Eixample de Barcelona, y desde entonces se ha dedicado tanto a la cocina tradicional como a transmitir sus ideas sobre los hábitos culinarios. La cocinera y divulgadora catalana elaboró dos deliciosos platos con los quesos de TGT como ingrediente estrella: lo que ella denominó el “patataboom”, un plato principal con base de patata y queso 7 Coronas Viejo Tostado, y un delicioso brulée de queso Roncari Blue y pera, que dejó con la boca abierta a todo el que los probó.
Ambos chefs, además, cocinaron conjuntamente una pizza fría con queso Ahuyentalobos, el producto estrella del Grupo TGT, para darle el broche final al showcooking, mostrando su gran profesionalidad y expertise culinaria uniendo sus dos tipos de cocina.
Queso con aroma de vermut
Por otra parte, David Moreda y Jordi Arroyo, de Artefor, dos expertos en queso, proponen, como aperitivo, chips crujientes al gusto, dados rebozados del mismo queso con polvo de quicos de maíz, junto con triángulos de Queso Fresco de Murcia D.O.P Tío Resti rociados de vermut casero, que le han proporcionado un sabor de lo más sorprendente y especial a este pica-pica gourmet para abrir el apetito sin dejar indiferente a ningún comensal.
Los dos platos principales que se han elaborado a continuación han tomado como base la cocina de aprovechamiento, utilizando ingredientes “de sobra” como sería el pan del día anterior. Los chefs han presentado dos increíbles recetas: una fondue off road con los quesos Arzúa-Ulloa D.O.P Pazo Do Queixo y Roncari Blue, una combinación intensa, y una tartifflette Pirineo, también elaborada con el queso Arzúa-Ulloa D.O.P Pazo Do Queixo. El postre, para sorpresa de todos, ha sido una receta de lo más popular que podríamos hacer todos en casa: pan con aceite, chocolate y escamas de queso Belai D.O.P Idiazábal, el clásico dulce ya conocido que mezcla lo mejor de los sabores dulces y salados, la mejor manera de acabar la velada.Durante el evento los invitados han podido degustar y ver en primera persona la versatilidad de los diferentes quesos del Grupo TGT, además de su gran surtido y variedad de productos nacionales que permiten elaborar cualquier tipo de recetas, aptas para todos los públicos. Si quieres saber sobre cómo han elaborado todos estos platos, encontrarás las recetas en el blog de TGT.
Quesos TGT estará presente también durante los tres próximos días de Alimentaria 2024 ofreciendo diferentes actividades gastronómicas para los asistentes: una cata de vinos y queso con las bodegas Recaredo, un showcooking con recetas de lo más innovadoras y mostrando la esencia de la cocina de aprovechamiento, la experiencia gastronómica de flores de queso, y muchas más sorpresas. Además, contará con un Pizzaiolo durante todos los días que repartirá pizza a todo aquel que se pase por su estand para degustar los quesos del grupo.