Miguel Ángel Valero
Este verano, las noches de Madrid se vuelven a llenar de cine y cócteles gracias a Campari, el icónico bitter rojo italiano, que renueva su colaboración con Cibeles de Cine, uno de los cines de verano de referencia de los madrileños.
En esta décima edición, y después del éxito de 2024, Campari vuelve con el Ciclo Campari, una iniciativa que consiste en que cada jueves se proyectará en la Galería de Cristal de CentroCentro una película presentada en alguno de los festivales de cine nacionales e internacionales más prestigiosos, como pueden ser Anora o La habitación de al lado.
El Ciclo Campari arrancó el 3 de julio con los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como Los Javis, que han seleccionado personalmente la película Drive My Car y la han presentado al público, en una experiencia inolvidable para los amantes del cine. Entre los invitados también estaban las actrices Maggie Civantos, Blanca Rodríguez, Ivana Baquero, Esther Acebo y los creadores de contenido @meriidiano y @albertlaro_, entre otros integrantes del mundo del cine. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de un refrescante Campari Spritz.
Cada jueves se desbloquearán los diferentes tipos de entrada de Campari que permiten disfrutar de las proyecciones de una forma más exclusiva y única, ofreciendo a los espectadores distintas opciones:
Campari ha estado vinculado al mundo de la cultura y el cine durante décadas, siendo Colaborador Oficial de festivales como Cannes, Venecia y Berlín. Además, ha inspirado a figuras del cine y ha colaborado con artistas.Cibeles de Cine, uno de los cines de verano de referencia de los madrileños por el que el año pasado pasaron más de 35.000 espectadores, celebra en esta edición su décimo aniversario. Se celebra hasta el 11 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.Este evento cinematográfico, cita imprescindible para las noches de verano de la capital, está organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2. Durante 12 semanas, los espectadores podrán disfrutar de una programación muy especial, pensada en todos los públicos, compuesta por más de 70 títulos.Dentro de la programación de esta décima edición de Cibeles de Cine se han seleccionado desde los grandes éxitos de taquilla de la temporada (Anora, Wicked, Los pecadores, The brutalist, Emilia Pérez, La Sustancia), hasta lo mejor del cine independiente (Aún estoy aquí, Por todo lo alto, Flow, Parthenope), pasando por títulos de estreno (La trama fenicia, Fórmula 1, Materialistas) y cine de culto de los 70, 80 y 90 (como Annie Hall, Dirty Dancing, Pulp Fiction).