SabSeg, la correduría de seguros independiente en la Península Ibérica, ha anunciado la adquisición de Seguretxe, una histórica correduría con sede en Irún y fuerte arraigo local en Guipúzcoa. Esta operación estratégica fortalece la presencia del grupo en el País Vasco y se enmarca en su plan de expansión nacional, apostando por la proximidad al cliente y la especialización sectorial.
Seguretxe, fundada a principios de los años 90, gestiona actualmente más de 9,1 millones€ en primas una cartera 5.349 clientes, de los que el 94% está en Guipúzcoa. Especializada en seguros para pymes/autónomos y de Salud, la correduría ha experimentado un notable crecimiento en los últimos ejercicios, con aumentos del 10% y 12% en comisiones en 2022 y 2023 respectivamente.
Ignacio Quesada, director de M&A de SabSeg, declara: “La incorporación de Seguretxe representa un paso clave en nuestro compromiso por construir una red cercana al cliente, con corredurías que conocen a fondo su territorio. El arraigo local de Seguretxe, su cartera consolidada y su experiencia en seguros para pymes y salud nos permiten dar un salto cualitativo en el País Vasco, alineado con nuestro proyecto de consolidación nacional".
Loren Campadegui, actual gerente de Seguretxe, añade: “Unirse a SabSeg es una oportunidad excepcional para continuar ofreciendo un servicio cercano, ahora con más recursos y capacidades para nuestros clientes. Estoy convencido de que esta integración preservará nuestra esencia, a la vez que nos permitirá seguir creciendo".
La operación ha contado con el asesoramiento de XP Advisory, RCD, ILV Silver y Miralles & Serra.