SabSeg quiere ser el mayor bróker de seguros del sur de Europa

SabSeg, bróker de seguros independiente en España y Portugal, celebró en Sevilla la IV edición de su Encuentro Comercial en España y el II Evento de Grupo, consolidando así su compromiso con la excelencia, la transformación y el crecimiento sostenido.

Bajo el inspirador lema Creer para crear nuestro futuro JUNTOS, el Encuentro Comercial abordó los principales retos y oportunidades del sector, con especial foco en áreas estratégicas como seguros de M&A (fusiones y adquisiciones), Líneas Financieras, y el papel de la tecnología como motor del crecimiento eficiente. 

El evento contó con la intervención de Fernando Vega de Seoane, quien ofreció una ponencia centrada en la resiliencia yadaptabilidad ante el cambio, aportando una visión motivadora en un contexto de transformación continua.

El II Evento SABSEG reunió a más de 400 asistentes y sirvió de marco para anunciar de manera oficial una nueva etapa en la historia de la compañía con la incorporación de Eduardo Dávila como presidente y consejero delegado.

“Mi incorporación a SABSEG en un momento tan relevante está siendo una experiencia muy enriquecedora yestimulante. Es una fase de mi carrera donde quiero focalizar mi energía, tiempo y foco en ayudar, crearvalor y en el factor humano. Cuando ves a 400 personas juntas con tanto talento, pasión y compromiso solo puedes responder tratando de dar tu mejor versión en cada momento. Con respeto, humildad, pero mucha ambición y determinación queremos construir el mayor bróker del sur de Europa en los próximos cinco años.¡Toca remangarse y hacer que pase!”, afirma Eduardo Dávila.

El objetivo es superar los 1.000 millones€ en primas intermediadas antes de 2030, combinando crecimiento orgánico, adquisiciones de corredurías y captación de talento. Mantiene una alta especialización en seguros empresariales, especialmente en agropecuario, Crédito, Caución, crédito internacional, náutica, cliente privado, arte y Seguros Generales. 

La apuesta por la tecnología y la digitalización de procesos fortalece su servicio al cliente, centralizando funciones clave como finanzas y gestión del talento. La estrategia del grupo se basa en el apoyo a los socios de las corredurías integradas, ofreciéndoles recursos tecnológicos, financieros y humanos para mantener una relación cercana con sus clientes, junto con acceso a soluciones innovadoras. 

Actualmente, Sabseg intermedia más de 600 millones€ en primas, con 200.000 clientes, 650empleados, 45 oficinas y más de 2.000 agentes entre España y Portugal.