Lockheed Martin, la compañía de defensa e industria aeroespacial global, anuncia el nombramiento de Tehmur Khan Galindo como su director corporativo de Desarrollo de Negocio Global y Estrategia para España y Portugal.
Khan Galindo aporta más de veinte años de experiencia internacional como ejecutivo en las áreas de desarrollo de negocio, operaciones y alianzas estratégicas en los sectores de defensa y transporte.
Antes de su incorporación a Lockheed Martin, el último cargo que ocupó fue el de director global de Alianzas Estratégicas y Asociaciones de Indra, donde desempeñó un papel clave en el Plan Estratégico de Defensa 2024-2030 de la compañía, logrando importantes colaboraciones con líderes globales en el ámbito de la defensa.
Con anterioridad, fue director general de Indra Australia, donde lideró con éxito el cambio de rumbo de la filial, logrando una rentabilidad sostenida y asegurando contratos estratégicos en el área de Asia-Pacífico. Por haber vivido y trabajado en cuatro continentes, Khan Galindo aporta un profundo conocimiento de los mercados internacionales y de liderazgo organizacional.
Su nombramiento refleja el firme compromiso de Lockheed Martin con el crecimiento de su negocio regional en Europa y el apoyo a los objetivos de defensa y seguridad de España y Portugal, fomentando alianzas estratégicas con la industria local e impulsando la innovación a través de colaboración y tecnología avanzada.
La relación estratégica de Lockheed Martin con España apoya el Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa del Gobierno español, y ayuda a que España cumpla sus compromisos con la OTAN. También fortalece el sector industrial de la defensa a ambos lados del Atlántico, manteniendo puestos de trabajo tanto en España como en EEUU.
Las colaboraciones industriales de la compañía en España incluyen sistemas de formación; mantenimiento y reparación; mejoras en la infraestructura de bases militares; habilidades específicas de dominio como radares, plataformas aéreas y navales, y defensa antimisiles, así como capacidades de doble uso, como microelectrónica y componentes de radiofrecuencia.