BME ha dado la bienvenida a Izertis como empresa cotizada en el mercado principal de la Bolsa, tras cotizar durante más de cinco años en BME Growth. Pablo Martín, CEO de la compañía, ha protagonizado el tradicional Toque de Campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Izertis logró una subida del 23,33%, que luego se ha quedado en el 4,3%, hasta los 10,95€ por acción.
Este nuevo hito refleja el cumplimiento de la hoja de ruta de la compañía y de los objetivos de BME para facilitar que las empresas avancen en su proceso de financiación a través de los mercados de valores.
“Éste es un éxito que tiene un impacto bidireccional. Para Izertis, supone un paso clave en su trayectoria de crecimiento; para BME, representa la materialización de uno de nuestros principales objetivos: acompañar a las empresas en su proceso de expansión a través de las oportunidades únicas que ofrecen los mercados financieros. Este hito demuestra que avanzamos en la dirección correcta y que los objetivos que nos hemos fijado en BME se están cumpliendo, paso a paso”, ha destacado Juan Flames, CEO de Bolsas y Mercados Españoles.
Por su parte, Pablo Martín cree que “estar listados en el mercado continuo nos ayudará en un nuevo impulso, que como todos los anteriores será muy ambicioso, sostenible y cierto” y ha añadido: “Durante sus casi 29 años de historia, Izertis ha mantenido una senda impecable de crecimiento sostenido. Esperamos que los próximos años no solo continuemos esa misma senda si no que logremos nuevos niveles, que permitan que Izertis se convierta en una de las consultoras tecnológicas de referencia en el sur de Europa”.
El precio inicial de cotización se ha fijado en 10,5€ por acción, lo que supone una capitalización bursátil de 273,79 millones. La compañía ha iniciado su cotización en Bolsa bajo el ticker “IZER”, el mismo que utilizó durante su etapa en BME Growth.
Se trata de la segunda salida a Bolsa en lo que va de año, tras Hotelbeds. La consultora tecnológica española es la quinta sociedad que da el salto de BME Growth al mercado principal. Desde su estreno en el antiguo MAB en 2019, la compañía ha adquirido 24 nuevas empresas, ha incrementado su facturación de los 48,5 millones a los 138,1 millones en 2024, y ha triplicado su equipo.