Grupo Inviam, empresa del sector del alquiler de cajas de seguridad en cámara acorazada en España, ha puesto en marcha una nueva división empresarial con el objetivo de atender la creciente demanda de este servicio, propiciada, entre otras razones, por el cierre continuado de sucursales bancarias.
La compañía, que acaba de celebrar su décimo aniversario, contempla acuerdos estratégicos con entidades financieras que le permitirán impulsar su crecimiento hasta en un 50% en cinco años. La nueva unidad de Grupo Inviam busca colaborar con bancos en proceso de cierre de oficinas que aún disponen de este servicio, permitiendo que sus clientes sean derivados a las instalaciones de la compañía. Éstas cuentan con cámaras acorazadas de última generación, acceso ilimitado y seguro incluido desde el primer día.
“Queremos acompañar a los bancos en este proceso de transformación, ofreciendo soluciones reales que beneficien tanto a las entidades como a sus clientes. Esta nueva área del Grupo Inviam nace para crear puentes, no para competir, y para dar continuidad a un servicio que muchas personas siguen necesitando”, afirma David Sacristán, cofundador y director de Grupo Inviam.
Como parte del lanzamiento de esta división, Inviam ofrecerá un 10% de descuento a todos los nuevos clientes procedentes de la banca, facilitando una transición asequible y sin pérdida de calidad en la protección de bienes personales.
La nueva división de Grupo Inviam se centrará en establecer acuerdos de colaboración con bancos, especialmente en el momento de anunciar el cierre de oficinas con cajas de seguridad, para facilitar una transición fluida y segura a los clientes. La propuesta contempla beneficios tanto económicos como reputacionales para las entidadesfinancieras.
Con este movimiento estratégico, Grupo Inviam reafirma su compromiso con la seguridad, la innovación y el servicio al cliente, abriendo un nuevo capítulo de cooperación entre banca tradicional y empresas especializadas. La iniciativa surge en un contexto de profunda transformación del sistema bancario español. Desde 2008 se han cerrado más de 20.000 sucursales, el 40% del total, lo que ha dejado sin acceso a cajas de seguridad a miles de personas en todo el país.
Fundado en 2013, Grupo Inviam mantiene activas en la actualidad 1.600 cajas de seguridad, pero ofrece una capacidad de más de 4.400 en sus cámaras acorazadas. Con un crecimiento medio anual del 25% en número de clientes, la empresa ofrece acceso desde 1€ al día, con seguro incluido, visitas ilimitadas y sin costes adicionales por usuarios autorizados.