Hogbin pasa de AllianceBernstein a Lazard

Christopher Hogbin ha sido nombrado CEO de Lazard Asset Management, con efecto en diciembre de 2025. Hogbin cuenta con 30 años de experiencia profesional, incluidos 20 años en AllianceBernstein, donde recientemente ocupó el cargo de director global de inversiones y fue miembro del equipo directivo ejecutivo. Desempeñó un rol clave en la expansión y diversificación de las capacidades de inversión de AllianceBernstein en los mercados cotizados y privados, logrando resultados excepcionales para los clientes y el crecimiento de la empresa.

Sustituye en el cargo a Evan Russo, quien, tras dos décadas en Lazard, asumirá las funciones de asesor. Russo se incorporó en Lazard en 2007 y, además de desempeñar el cargo de director ejecutivo de Lazard Asset Management, ha ocupado varios puestos directivos durante su mandato, entre ellos el de director financiero y codirector de mercados de capitales y estructura de capital de Lazard.

Peter Orszag, director ejecutivo y presidente de Lazard, señala que "este año marca un punto de inflexión para nuestro negocio de gestión de activos, ya que seguimos aprovechando nuestro impulso y posicionando a la firma para satisfacer las necesidades de los clientes", y que el nombramiento de Hogbin busca "acelerar el progreso de la estrategia de crecimiento a largo plazo".

Como director global de inversiones de AllianceBernstein, fue responsable de supervisar todas las actividades de inversión de la empresa en los mercados cotizados y privados, incluyendo acciones, renta fija, multiactivos, fondos de cobertura y soluciones alternativas. Anteriormente, ocupó el cargo de director de operaciones y, posteriormente, de director de renta variable, centrándose en la creación de una sólida plataforma de inversión para ayudar a los clientes a navegar por mercados cada vez más complejos. 

Al inicio de su carrera, Hogbin ha sido analista antes de pasar al buy-side y, posteriormente, ocupar puestos de responsabilidades más amplias.