Mapfre ha compensado las 79 toneladas de CO2 que generó en su última Junta General de Accionistas, celebrada el viernes 14 de marzo, a través de la repoblación forestal de 465 árboles en el municipio de Mijares, en la provincia de Ávila (Castilla y León).
El proyecto, registrado en el Ministerio para la Transición Energética y Reto Demográfico (MITERD), ha permitido plantar especies autóctonas, como pino silvestre, abedul y serbal, entre otras, para recuperar y preservar una superficie de 0,23 hectáreas de terreno incendiado.
El proyecto, gestionado por Bosques Sostenibles, no solo contribuye a la mitigación del cambio climático, a la promoción de la biodiversidad y a la salud de los ecosistemas y prevención de la erosión del suelo, sino que también tiene beneficios económicos y sociales. En este sentido, la reforestación promueve, además, la creación de empleo local de personas en riesgo de exclusión y parados de larga duración en esta región. La iniciativa impacta en su conjunto en cinco ODS, 6 (agua limpia), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de las desigualdades), 13 (acción por el clima) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).
La iniciativa forma parte del ‘Bosque Mapfre’, creado en 2021 y con el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, ya se han plantado cerca de 29.000 árboles entre las actividades de compensación y voluntariado llevadas a cabo por la compañía.