30 Sep
30Sep

Reale Foundation, la fundación corporativa de Reale Seguros, ha renovado su colaboración con la Fundación Tierra de Hombres para apoyar su programa “Viaje hacia la Vida”. Esta iniciativa, lanzada en 1995, ha permitido que más de 875 niños africanos con cardiopatías congénitas u otras enfermedades graves pero curables reciban en España la atención médica especializada que necesitan.

Gracias a una amplia red solidaria formada por hospitales públicos y privados, familias de acogida, voluntarios, instituciones y organizaciones colaboradoras en España, el programa garantiza el derecho a la salud de menores procedentes de países africanos como Togo, Senegal, Benín o Guinea, Burkina Faso, Congo, Nigeria, Burundi, cuyas familias carecen de recursos y sus países de un sistema de salud con la tecnología ni los especialistas necesarios para su tratamiento.

“En Reale Foundation creemos que la colaboración con entidades como Fundación Tierra de Hombres es esencial para garantizar que la salud y la infancia sean prioridades reales. Este programa es un ejemplo de cómo la cooperación entre sectores puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de quienes más lo necesitan", señaló Arancha Escalada, responsable de Reale Foundation en España.

Como el propio nombre del programa indica, “Viaje hacia la vida”, estos niños viajan temporalmente a España para poder recibir la intervención médica necesaria y posteriormente son trasladados de vuelta a sus hogares con un seguimiento médico y social asegurado en su país.

Con esta iniciativa y gracias a la Fundación Tierra de Hombres, Reale Foundation refuerza su compromiso con el acceso a los cuidados de salud, la protección de la infancia y la mejora de la calidad de vida, especialmente entre las personas en situación de vulnerabilidad. Desde 2018, la Fundación ha apoyado este proyecto, convencida de que la cooperación entre entidades sociales, empresas y ciudadanía es clave para generar un impacto social real y duradero en la sociedad.

“Todos los niños y niñas del mundo se encuentren en el lugar que sea, deben tener los mismos derechos. La salud no solo es un derecho prioritario para la infancia según la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989, es una condición básica para que puedan ejercer otros derechos. La supervivencia y el desarrollo del niño solo es posible si se protege su salud desde los primeros años. Deben tener derecho a disfrutar de servicios médicos adecuados para su enfermedad y en situaciones de vulnerabilidad como la pobreza, requieren una atención prioritaria”, destacó María Antonia Jiménez Romero, presidenta de Fundación Tierra de Hombres.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.