Con el fin de atender las necesidades y demandas actuales del colectivo sénior, Helvetia Seguros (en proceso de integración con la otra compañía del grupo, Caser) ha diseñado un seguro de Vida Riesgo específico para ellos que, además de brindar protección económica a sus familiares en caso de fallecimiento, también incluye coberturas y servicios asistenciales de acompañamiento que son fundamentales en esa etapa de la vida.
Helvetia Vida Senior se puede contratar desde los 55 hasta los 82 años. El seguro cubre el fallecimiento por cualquier causa del asegurado durante la vigencia de la póliza, sin importar el motivo ni el lugar en el que ocurra. Como gran novedad, incorpora una cobertura de carácter indemnizatorio por lesiones derivadas de accidentes, basada en el baremo más completo del mercado, lo que garantiza una compensación justa, según la gravedad de las lesiones sufridas.
Esta prestación refuerza el compromiso de Helvetia con la protección integral de las personas mayores, ofreciendo soluciones adaptadas a sus circunstancias y necesidades reales.
Con la contratación de esta póliza, el asegurado tiene a su disposición Helvetia Cuidados, una app digital exclusiva desde la que puede acceder a diferentes servicios orientados a su cuidado y bienestar personal, como consultas médicas online, servicios de segunda opinión médica internacional, coordinación de atenciones médicas en el extranjero, descuentos en revisiones médicas y en test genéticos y nutricionales, entre otros.
Helvetia Vida Senior también incorpora un Servicio de Teleasistencia Avanzada 24 horas para velar por la seguridad del asegurado en su día a día en el caso de que cuente con una resolución de dependencia. Este servicio provee al usuario un smartwatch de alarma y monitorización, equipado con tarjeta SIM, GPS y detector de caídas. Así, si se produce una emergencia médica o un accidente en el hogar, el asegurado puede contactar directamente con una central de asistencia, que está operativa las 24 horas los 365 días del año, con solo pulsar el botón de ayuda (si el dispositivo detecta una caída brusca, el aviso se activa de manera automática).
Además, Helvetia Vida Senior ofrece dos servicios complementarios que aportan un gran valor añadido en caso de que el asegurado sufra un accidente cubierto por la póliza:
Con este lanzamiento, Helvetia Seguros cumple con su compromiso estratégico de ofrecer soluciones que combinan protección económica, salud y bienestar a las personas mayores de 55 años, consolidándose como un referente en la oferta de productos de Vida Riesgo adaptados a la realidad social y demográfica.