Marsh, bróker de seguros y asesor de riesgos del grupo Marsh McLennan, lanza Nimbus, una nueva solución de seguros que ofrece a los clientes una cobertura integral para la construcción de grandes centros de datos en Reino Unido y Europa. Nimbus —respaldado por un panel de aseguradoras de Lloyd’s y de mercados aseguradores en Londres y Europa— combina coberturas tradicionales de Todo Riesgo para construcción (hasta 1.000 millones€), retraso en el inicio de actividad (hasta 350 millones adicionales), daños materiales e interrupción del negocio.
El lanzamiento de Nimbus coincide con un notable aumento de proyectos de construcción de centros de datos en Europa, impulsado por el interés de las empresas tecnológicas en dar respuesta a la creciente demanda de capacidad de procesamiento y almacenamiento. Con Nimbus, los clientes acceden de forma ágil a coberturas especializadas, suscritas por aseguradoras con calificación A, bajo condiciones óptimas, lo que les permite gestionar sus activos críticos con mayor eficiencia y confianza.
Kelly Looney, CEO de Construcción, Infraestructura y Fianzas de Marsh Specialty en Reino Unido, afirma: “Los centros de datos se están consolidando como la cuarta gran infraestructura esencial, y son ya las salas de máquinas de la economía global. Dado su papel fundamental en las telecomunicaciones, los sistemas informáticos y el almacenamiento de datos, es vital que su construcción se lleve a cabo dentro del plazo y del presupuesto. En Marsh, estamos comprometidos con ayudar al sector tecnológico a responder al aumento de la demanda de infraestructuras para centros de datos. Nimbus ofrece a los clientes una cobertura específica para cada proyecto, mediante un proceso ágil que acelera la ejecución de las obras y garantiza una transición fluida hacia la operatividad”.
Santiago Manglano, Managing Director, Líder de Construcción de Marsh España, comenta: “España es uno de los países con mayor inversión en Centros de Datos. Desde Marsh estamos acompañando activamente en el desarrollo de este tipo de infraestructuras mediante soluciones aseguradoras especializadas, diseñadas para proteger infraestructuras críticas desde su fase de construcción hasta su operación. La experiencia adquirida nos permite ofrecer coberturas adaptadas a la complejidad de este tipo de proyectos, garantizando la correcta gestión del riesgo y la continuidad de la cobertura en cada etapa del proyecto”.
Este anuncio se produce poco después del lanzamiento por parte de Marsh de su oferta de Servicios de Seguros y Gestión de Riesgos para Centros de Datos, que aborda los desafíos específicos a los que se enfrentan los operadores de estas infraestructuras y sectores afines, ofreciendo soluciones de seguros y gestión de riesgos a lo largo de todo el ciclo de vida operativo de un centro de datos.