Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad, ha enviado una carta a los mutualistas, con motivo de la Asamblea General celebrada el sábado 28 de junio, en la que adelanta las previsiones para el primer semestre de 2025.
Las primas ascenderán a 375,8 millones€, lo que supone un incremento del 39,1% con respecto a 2024 y un sobre cumplimiento del presupuesto fijado para 2025 del 26%. De esta cifra, 230,6 millones corresponden a nueva producción, lo que supone un incremento del 88,2% respecto al año pasado y superar en un 49,5% el presupuesto fijado para 2025.
La Asamblea General, que reúne a los representantes de los mutualistas elegidos en las 83 asambleas territoriales previas, los representantes de los socios protectores y los vocales de la Junta de Gobierno de Mutualidad, aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión en 2024: 594,95 millones en primas, 10.513 millones en volumen de ahorro gestionado (un 2,98% más que en 2023), 106 millones de excedente y 643 millones de euros de fondos propios. Todo ello permite alcanzar una ratio de solvencia de 249%, más del doble de lo exigido por el regulador, y un 0,3% de gastos de gestión, muy por debajo de otros instrumentos de previsión del sector.
La aprobación de estas cuentas permite trasladar una rentabilidad del 4,13% final a los mutualistas del Plan Universal y del 3,72% a los del Plan Ahorro 5 y Plan Junior a cierre de 2024.
De las cuentas anuales consolidadas y el informe de gestión correspondiente al ejercicio económico de 2024 de Mutualidad General de la Abogacía y Sociedades dependientes (Grupo Mutualidad) destacan varias cifras: 705,4 millones en primas, 10.772 millones en volumen de ahorro gestionado, 108 millones de excedente, y 647 millones de fondos propios.
Se han elegido cinco vocalías a la Junta de Gobierno: las personas electas por los mutualistas han sido David Manuel Díez Revilla, José Ignacio Monedero Montero de Espinosa y Francisco José Marín Crespo. La persona elegida para cubrir la representación de los socios protectores es Fernando Candela Martínez. La persona elegida como vocal independiente ha sido Ana Guijarro Macías.
Se nombra a Forvis Mazars auditor externo de las Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas de Grupo Mutualidad para el ejercicio 2025.
La asamblea aprobó el Fondo de Asistencia Social a cargo de la Fundación Mutualidad, que incluye una aportación voluntaria de 10€ anuales para mutualistas activos destinada a ayudas sociales y complementos a pensiones mínimas.
La Asamblea General ha sido certificada por AENOR bajo la norma ISO 20121 por su gestión sostenible, alineada con nuestro compromiso con el impacto social y ambiental. Se eliminaron plásticos de un solo uso, se contrató a personal con discapacidad cognitiva y se trabajó con proveedores locales responsables.