05 May
05May

El CEO del segmento España del grupo Helvetia, Juan Estallo, ha compartido los últimos avances en relación a la integración que ambas compañías están llevando a cabo. En un encuentro con empleados, Juan Estallo ha profundizado en los aspectos legales, organizativos y tecnológicos de la integración que se anunció en diciembre de 2024 entre Helvetia SegurosCaser. El objetivo es operar de una manera más sencilla, consiguiendo eficiencias operativas en el proceso, optimizar la tecnología, impulsar el crecimiento comercial y la mejora de la experiencia del cliente, entre otros.

Para ello, se crea el Comité de Integración, formado por directivos de las dos compañías, y que dirigirá el grupo en España cuando se consuma el 'matrimonio'. Hasta entonces, los comités de dirección de ambas compañías continuarán al frente de cada una de sus respectivas organizaciones.

La definición de esta nueva estructura responde, por una parte, a las necesidades y a los objetivos establecidos para desarrollar el plan estratégico en España, y, por otra, a la adopción, como parte de un grupo internacional, de una serie de cambios de primer nivel de acuerdo también al modelo organizativo de la matriz suiza.

También se anunció la fórmula legal elegida para la operación. Si bien a todos los niveles se trata de buscar el equilibrio entre las dos compañías, únicamente desde la perspectiva legal Caser será la sociedad absorbente, al haberse identificado como la fórmula más eficiente desde el punto de vista regulatorio, fiscal y societario. 

Esta fórmula legal no condiciona nada la marca con la que opere la sociedad resultante. En este sentido, ambas compañías están trabajando en la definición de la estrategia de marca futura buscando la imagen más idónea para la nueva organización. Hasta la integración legal, las marcas deHelvetia Seguros y Caser continuarán siendo autónomas e independientes.

Una vez se hayan completado los pasos y obtenidas las autorizaciones necesarias, la estructura futura tendrá como principal accionista al Grupo Helvetia, con más del 85% del accionariado y Unicaja e Ibercaja continuarán siendo accionistas de referencia, con asiento en el Consejo de Administración, cada una de ellas con algo más del 7%.

Se espera poder comenzar a operar como una única entidad legal unificada desde principios de 2026, cuando se hayan completado todos los trámites y obtenidos las autorizaciones oportunas.

Helvetia Seguros y Caser, presentaron en marzo las principales cifras de2024. Juntas, contribuyeron a los resultados de la multinacional suiza con 146,3 millones€ (beneficio subyacente) y facturaron 2.189 millones en primas. En línea con el plan estratégico, las primas de Riesgo, que superaron los 1.946 millones, fueron lasque impulsaron el crecimiento. El ratio combinado se situó en el 94,8%. Por su parte, las actividades no aseguradoras facturaron 315 millones.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.