El Banco Santander, en colaboración con la plataforma global de aprendizaje virtual Coursera, ha lanzado una convocatoria de 50.000 plazas gratuitas del Curso Santander | Skills for Work para personas mayores de 18 años en 13 países. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad a través de formación continua en habilidades clave como inteligencia artificial, liderazgo o idiomas.
Los beneficiarios obtendrán acceso gratuito durante un año a una selección de más de 80 cursos diseñados por universidades y expertos y centrados en las competencias más demandadas en el mercado actual: liderazgo, innovación y toma de decisiones basadas en datos, marketing, inteligencia artificial o idiomas, serán algunos de los ejes de contenido de estos cursos, que contarán también con ejercicios prácticos.
Los interesados podrán solicitar una de estas plazas hasta el 9 de diciembre en Santander Open Academy, la plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional del Santander para ayudar a las personas a mejorar su formación y empleabilidad con acceso a cursos subvencionados al 100%, contenidos gratuitos y becas de universidades e instituciones líderes.
Durante un año los beneficiarios podrán realizar todos los cursos que deseen, con certificado de finalización y la posibilidad de formarse a propio su ritmo. Para optar a una de las 50.000 plazas no es necesario tener una titulación universitaria ni ser cliente del banco.
Para Ramón Rodríguez, responsable global de Santander Open Academy, “el mercado laboral está atravesando una transformación profunda que abre nuevas oportunidades de reorientación profesional, pero también exige una actualización constante de habilidades. Con este tipo de iniciativas, buscamos tender puentes entre las necesidades emergentes del mercado y el talento que debe darles respuesta”.
“En España y en otros 12 países, los estudiantes están ansiosos por adquirir las habilidades que demanda el mercado laboral actual“, agregó Zac Rule, Vicepresidente de Ventas para Empresas en Coursera. "A través de esta colaboración con Banco Santander, estamos ampliando el acceso a formación en línea de alta calidad en áreas clave como inteligencia artificial, liderazgo e idiomas. Al dotar a miles de personas con competencias muy demandadas, les ayudamos a abrir nuevas oportunidades profesionales y a fortalecer su empleabilidad a largo plazo en una economía marcada por el rápido cambio tecnológico”.
El informe Habilidades del Futuro, elaborado por Banco Santander tras una encuesta realizada a 15.000personas en 15 países, revela, entre otras conclusiones, que ocho de cada diez personas sienten la necesidad de seguir ampliando sus conocimientos y dibuja un nuevo panorama en el que el aprendizaje continuo es la piedra angular del desarrollo profesional. Y en este escenario, las plataformas digitales de formación continúan consolidándose como una buena opción.