El reciente apagón eléctrico que afectó a millones de hogares en España el pasado lunes 28 de abril ha reabierto una cuestión que muchas familias se plantean solo cuando ya es demasiado tarde: ¿el seguro de Hogar cubre daños en estos casos?
Desde Seguros Atocha queremos dar respuesta a esta pregunta, recordando que los siniestros relacionados con fallos eléctricos no suelen estar cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, al no considerarse un riesgo extraordinario. Además, en caso de sí estar cubiertos, solo indemniza a quienes tienen una póliza vigente. No basta con que el daño sea generalizado o extraordinario, sino que es imprescindible tener asegurada la vivienda para poder recibir cualquier tipo de compensación por parte del Consorcio.
Esto sitúa en primer plano la importancia de contar con un seguro de Hogar que contemple este tipo de incidencias, puedan estar cubiertas o no por el Consorcio. Existen coberturas específicas que pueden activarse en situaciones como la vivida:
Además, no se trata de coberturas opcionales con coste adicional, sino de garantías que ya vienen incluidas en los seguros de Hogar, lo que ofrece un valor añadido en situaciones que, como los apagones, no siempre están bajo el control del asegurado y pueden implicar gastos inesperados.
Con este recordatorio, Seguros Atocha quiere poner en valor la importancia de la protección integral del hogar, adaptada a los desafíos cotidianos que plantea un entorno cada vez más dependiente de la energía eléctrica.