La sexta edición de la Negroni Challenge organizada por Campari y que invita a los bartenders más talentosos del país a crear su propia versión del cóctel clásico nº 1 más vendido en los mejores bares del mundo según Drinks International Cocktail report 2025, ya tiene ganador.
Tras una intensa final, Frederick Joel Castillo Javier, de Neyba la coctelería sin nombre en Madrid, se alzó con el título de “Mejor Negroni de España 2025”, conquistando al jurado con una propuesta inspirada en el cine español y marcada por la incorporación de un ingrediente local. El podio lo completaron Andrea Freddi, de Paradiso en Barcelona, y Daniele Nunci, de Galileo, en Barcelona.
El primer reto de este año consistía en reinterpretar el Negroni convirtiéndolo en un “Negroni de Cine”, reinterpretaciones del cóctel clásico inspiradas en la gran pantalla y elaboradas con un guiño al producto local.
Entre las más de 100 recetas recibidas, solo 10 alcanzaron la semifinal celebrada en la Sala Equis de Madrid, donde se escogieron los tres nombres que pasarían a la gran final.
La Campari Academy fue la organizadora de la fase final junto a Campari y Giuseppe Santamaria, Bartender Engagement Manager de la Campari Academy. En esta última fase, los tres finalistas tuvieron que superar una prueba definitiva en directo, en la que debían demostrar su técnica, improvisación y creatividad. Andrea Freddi de Paradiso en Barcelona fue el ganador de esta prueba y se llevó el título de “The King of Classics”.
La velada además contó con un jurado formado por figuras internacionales del mundo de la coctelería:
El ganador y el subcampeón recibieron como reconocimiento un “Negroni Journey”, un viaje a Florencia y Milán para sumergirse en los orígenes del cóctel, descubrir el histórico Camparino in Galleria y representar a Campari en eventos internacionales durante el próximo año.