Mapfre ofrece hasta el 30 de septiembre un 10% de descuento en sus seguros de viajes, que se aplicará directamente en la tarifa en el momento de la contratación. El seguro de viajes ofrece una protección integral, incluyendo desde servicios de asistencia médica por enfermedad o accidente y traslados sanitarios o repatriación, hasta el reembolso por cancelación del viaje, compensación por retrasos en el transporte, indemnización por pérdida de equipaje o asesoramiento legal, entre otros.
Según datos de la propia cartera de Mapfre más de la mitad de sus clientes contrata el seguro de viajes para visitar ciudades dentro del continente europeo, un 11% prefiere visitar Estados Unidos.
La asistencia médica es una de las causas por las que más se utiliza este producto, en un 56,6% de los casos. De hecho, uno de cada seis españoles que contrata un seguro de viaje lo hace para desplazarse al país norteamericano, donde una intervención ambulatoria puede ascender a los 10.000€.
Otra de las ventajas del seguro de viajes es que proporciona el servicio de telemedicina, que permite la asistencia sanitaria 100%online y durante 24 horas, haciendo innecesario en muchos casos acudir a uncentro médico en un país extranjero.
Otras de las motivaciones más frecuentes es la cobertura ante la cancelación o interrupción del viaje, en el 20,6% de las contrataciones. Las demoras y pérdida de equipaje suponen el 7% y 6%, respectivamente. Por su parte, las repatriaciones o traslados por enfermedad, accidente o fallecimiento comprenden el 4,8% del total de siniestros más frecuentes.
En los últimos años, el turismo se ha diversificado y las personas buscan experiencias particulares. Por ello, homogeneizar el perfil del viajero se vuelve casi imposible. Lo que sí caracteriza al 80%, es su preferencia por la contratación de seguros temporales. El 10 %de las altas de seguros de viajes corresponden a la modalidad de estudios y el 4%, a la de “aventura”.
Con el fin de ofrecer una propuesta individualizada, Mapfre pone al servicio del cliente pólizas específicamente ligadas a estas y otras modalidades, con características únicas, que se suman a las coberturas comunes que ofrece el seguro de viajes: como gastos de rescate, pérdida de equipamiento deportivo, entre otros. De la misma forma, las excursiones, campamentos o safaris exigen sus propias garantías, respaldadas por la póliza de la aseguradora.
En cualquiera de los casos, la personalización del seguro es la clave para acertar e irse de viaje con tranquilidad. Esto se refleja en que un 66% de los clientes elige la mediación profesional para la contratación de este producto.
Mapfre Re compra un edificio de oficinas en Madrid
Por otra parte, Mapfre Re, la unidad de reaseguro del grupo, ha adquirido un edificio de oficinas en Madrid, una inversión con la que la compañía busca diversificar la cartera con otros activos alternativos .El edificio de nueve plantas está situado en la calle María de Molina, 54, con conexión directa tanto a la autovía A-2 como al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de una zona con gran proyección y grandes proyectos en curso, con grandes mejoras del transporte público y las infraestructuras.
El inmueble dispone de una superficie total alquilable de oficinas de 8.854 metros cuadrados y cuenta con 47 plazas de garaje distribuidas en los sótanos. Actualmente, el edificio tiene una ocupación del 100%.
“Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con una estrategia de inversión diversificada y sostenible, que busca equilibrar nuestra cartera y aprovechar oportunidades en el mercado inmobiliario como una alternativa sólida frente a otros activos financieros”, destaca Carlos Díaz, director general de Mapfre Inmuebles.
A través de esta sociedad, el grupo asegurador sigue buscando oportunidades de inversión en buenas ubicaciones de Madrid. También está analizando oportunidades en otros sectores distintos a oficinas. Continua también con la búsqueda en las zonas más premium de capitales europeas, y cuenta con socios de primer nivel como Manova, Munich Re o Swiss Life.