Goirigolzarri defiende una banca "inclusiva y muy cercana a la economía real”

CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI) han dado inicio a una serie de presentaciones y sesiones de trabajo en las que cerca de 75 miembros de bancos internacionales se han desplazado a Barcelona para sumergirse en el modelo de trabajo del banco durante las jornadas de innovación del WSBI.

A lo largo de dos días, directivos y responsables de áreas de negocio de CaixaBank realizarán ponencias en las que explicarán a sus homólogos internacionales las estrategias de la entidad en materias clave como la innovación, las nuevas tecnologías, la ciberseguridad o la sostenibilidad.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha abierto las jornadas de innovación que se celebran en la sede del banco en Barcelona los días 15 y 16 de mayo. “La forma de entender el negocio en CaixaBank es a través de una visión bancaria muy diferencial. Una visión que es inclusiva y muy cercana a la economía real”, subraya. “CaixaBank apuesta por un modelo de banca diferencial, donde la inclusión social y financiera están en el centro de la estrategia”, insiste.

“Una forma de hacer banca que, estoy seguro, todos los miembros del WSBI no sólo compartís, sino que es parte intrínseca de vuestros principios y valores, puesto que el WSBI es un ejemplo de la unión de fuerzas para fortalecer el papel de la banca minorista en la financiación de personas, familias, pymes y la economía real”, añade.

El director general del WSBI, Peter Simon, recalca que esta unión de fuerzas en el sector bancario permite “avanzar y prosperar colectivamente”. “En el panorama financiero actual en rápida evolución, la innovación no es sólo una palabra de moda; es una necesidad”, reitera. “La banca minorista y el empoderamiento de las pymes son elementos centrales del crecimiento económico y la prosperidad. Al adoptar la innovación en estas áreas, las instituciones financieras pueden servir mejor a sus clientes, impulsar el desarrollo económico y fomentar el crecimiento inclusivo”, apunta.

El WSBI, presidida por Isidro Fainé -presidente de la Fundación “la Caixa”-, es una entidad internacional fundada en 1924 con el objetivo de unir y representar a los bancos comerciales y de ahorros de todo el mundo. Sus objetivos pasan por conseguir el acceso financiero global, fomentando “el intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre sus miembros”.

Bajo este espíritu y como miembro clave del WSBI, CaixaBank ha acogido esta conferencia por tercera vez para compartir la experiencia de sus profesionales. Además de las ponencias que se desarrollan hasta el 16 de mayo, los miembros del WSBI visitarán algunas oficinas de Barcelona y el Innovation Hub.