Fecor celebró un nuevo encuentro de 'A Debate con Corredores' con responsables del área de Siniestros de Allianz. Éstos reconocen la importancia de facilitar al corredor el "acceso a interlocutores directos en distintas áreas clave, como responsables de siniestros por ramos, la red de reparadores o las oficinas técnicas periciales-, como parte de un proceso de renovación interna orientado a una atención más cercana y resolutiva".
También se abordaron cuestiones como la reducción de los tiempos de respuesta, la mejora en la comunicación con el cliente, la colaboración en la detección del fraude o las dificultades para razonar ciertas decisiones con interlocutores válidos, con especial atención a cómo los corredores pueden anticiparse a los cambios que se avecinan en la gestión de siniestros.
Por parte de Allianz participaron Mario Anero, director de Siniestros; Oriol Gómez, director de Siniestros Diversos; Pilar López Ceca, responsable de CTS Siniestros Particulares; y Ricard Ribas, COO. Y por Fecor acudió una representación encabezada por Juan José Candela, vicepresidente 2º, y Paco Hoya, vicepresidente de Sostenibilidad y Expansión.
"Nuestro firme compromiso con los clientes y la excelencia en el servicio pasa por un esfuerzo diario en reducir los tiempos de respuesta y fortalecer cada punto de contacto con el cliente. Apostamos por la tecnología con un componente humano que resuelva las necesidades reales", afirmó Ricard Ribas.
Para Alberto Ocarranza, presidente de Fecor, "la participación de Allianz en esta jornada ha sido una gran oportunidad para compartir visiones y trabajar sobre aspectos relevantes de la gestión de siniestros. Estos encuentros nos permiten trasladar con claridad la perspectiva del corredor y avanzar en una mayor eficiencia y transparencia en los procesos. La disposición de Allianz a escuchar y contrastar ideas es un paso importante para seguir mejorando la relación con el cliente final".