PIB Group entra en el seguro agrario y en Sevilla

PIB Group Iberia ha llevado a cabo un proceso de adquisición de otras cuatro corredurías de seguros en España, situadas en Cataluña y en Andalucía, cuando todavía tiene pendiente la integración efectiva de la mitad de las 28 que ha ido comprando desde la llegada del broker británico en 2021. 

Las últimas adquisiciones son SegreSegur, una correduría situada en la zona de Lleida en Cataluña y especializada en el sector agrario, además de trabajar también en multirriesgos para empresas y para particulares; Blat Seguros, situada en la provincia de Barcelona y también especializada en reaseguro para el primer sector; Segurnou, localizada en la zona de Reus (Tarragona), siendo una de las principales corredurías de la provincia, ofreciendo servicios integrales tanto a particulares como a empresas desde hace más de 30 años; y Fenix Broker, una importante adquisición en la ciudad de Sevilla y que trabaja tanto con empresas como con particulares.

De esta forma, PIB Group entra en el seguro agrario, en el que hasta ahora no estaba presente, y también en Sevilla, con la mirada puesta en toda Andalucía. Al mismo tiempo, se refuerza en Cataluña, su principal mercado. Y en empresas, que aporta el 75% del volumen de primas intermediadas.

"Estas adquisiciones son un paso estratégico que nos permite expandir nuestra presencia en mercados clave y diversificar nuestra oferta. Al integrar corredurías con una gran especialización en el sector agrario, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de empresas y particulares en todo el territorio español”, explica Martín Navaz, CEO de PIB Group Iberia.

Además de entrar en el seguro agrario y en Andalucía, PIB Group Iberia suma ya un equipo de 400 personas, y un volumen de más de 450 millones€ en primas, consolidándose como quinta mayor correduría de seguros en España.

Onno Janssen, CEO de PIB Group Europe, afirma que "seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado español. La incorporación de estas corredurías refleja nuestra ambición de convertirnos en un líder asegurador en Europa, adaptándonos a las necesidades locales sin perder de vista nuestra visión global”.

Ahora la estrategia del grupo para por preparar la entrada en Portugal, también con la compra de una correduría, y culminar las operaciones pendientes en Galicia, Aragón y Andalucía. En una segunda fase, Levante y Madrid, la plaza más disputada.