Los clientes de CaixaBank titulares de una tarjeta ‘MyCard’ u otro tipo de tarjeta de crédito Visa o Mastercard ya pueden optar por fraccionar su compra en varios plazos utilizando Apple Pay. El servicio está disponible para pagos digitales hechos con Apple Pay, tanto de forma online como in-app, y proporciona una experiencia de uso cómoda y segura.
Para utilizar la funcionalidad, los clientes tienen que añadir su tarjeta de CaixaBank compatible con el servicio a Apple Wallet, si aún no lo han hecho. El servicio está disponible para iPhone y iPad. Con estos dispositivos, al realizar pagos online con Apple Pay, el cliente ha de seleccionar la tarjeta para la operación y, a continuación, elegir la opción “Pagar después” para visualizar sus opciones de fraccionamiento de la compra efectuada.
Los clientes pueden optar por financiar su compra en plazos que van desde los 2 hasta los 12 meses, según condiciones de su tarjeta, y completar la operación de manera ágil desde Apple Pay. Apple Pay proporciona a los usuarios una forma de pago sencilla, segura y privada. Como ocurre con todas las compras hechas mediante Apple Pay, cuando un usuario fracciona sus pagos de Apple Pay con CaixaBank, Apple no retiene ninguna información del usuario que esté relacionada con la transacción.
CaixaBank es la primera entidad financiera en España que ofrece el lanzamiento del servicio de fraccionamiento de pago de compras hechas con Apple Pay, lo que reafirma el compromiso con la innovación y las nuevas formas de consumo de los clientes.
El banco ha protagonizado proyectos que están en la vanguardia de los servicios de pago a nivel internacional: fue una de las entidades pioneras en el mundo en apostar por la emisión de tarjetas contactless, innovó con la creación de los primeros wearables para pagar y fue la primera en España en apostar por los pagos móviles NFC.
Desde 2022, la entidad ofrece opciones de ‘Buy Now Pay Later’ a través de su app móvil, que se pueden activar cuando lo desee el cliente: antes o después de la operación de compra.
Recientemente, CaixaBank ha lanzado la solución Tap to Pay en iPhone de Apple, para que los comercios en España puedan aceptar pagos contactless utilizando solo un iPhone, sin necesidad de ningún dispositivo o terminal de pago adicional.
Este compromiso con la innovación ha fortalecido el liderazgo de CaixaBank como primer banco en España. Actualmente el banco cuenta con 20,5 millones de clientes, la mayor red de oficinas y cajeros del país y la mayor base de clientes digitales de un banco en España, con 12,4 millones de personas.