María Romano asciende en el BEI

El Grupo Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI) anuncia el nombramiento de María Romano como jefa de la Oficina de Madrid. Toma el relevo de Fernando Torija, que se jubila tras cuatro años de servicio en este puesto. En su nuevo cargo se centrará en impulsar la agenda de relaciones institucionales del Grupo BEI y en coordinar los esfuerzos de los equipos del grupo para el desarrollo de proyectos transformadores en España.

María Romano cuenta con más de una década de experiencia en el Grupo BEI, y ha ocupado puestos de liderazgo tanto en el BEI como en el FEI. Más recientemente, ha desempeñado el cargo de jefa de la División de Representación Regional del FEI. La misión del FEI, es apoyar a los innovadores europeos con capital riesgo y facilitar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y las empresas de mediana capitalización en Europa.

Antes de unirse al Grupo BEI, María Romano, abogada y economista de formación, ocupó puestos de responsabilidad en Arcano Partners, una firma independiente de gestión de activos alternativos.

La presidenta del Grupo BEI, Nadia Calviño, destaca: “La trayectoria profesional de María Romano en el Grupo BEI y su conocimiento del ecosistema inversor serán grandes activos para nuestra representación en España".

“España es un socio estratégico para el Grupo BEI, y el Grupo contribuye a impulsar la doble transición verde y digital en el país, la competitividad y el bienestar de los ciudadanos., Desde mi nuevo puesto, espero profundizar nuestra colaboración para seguir reforzando el impacto positivo de nuestros proyectos”, ha declarado María Romano.