07 Aug
07Aug

Mapfre ha incluido una novedad en su servicio de atención al cliente. Se trata de la incorporación de la plataforma SVisual, el primer servicio de video-interpretación en lengua de signos española del país, ya disponible en el Contact Center. Esta herramienta facilita el contacto con el colectivo de personas sordas, mejorando y consolidando el acuerdo que la aseguradora mantiene con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Para su funcionamiento, el cliente solo tiene que instalar una cámara en su ordenador personal y utilizar los exploradores Chrome o Mozzilla Firefox. Los asegurados encuentran el servicio siguiendo el vínculo del apartado “Otras páginas de Mapfre” en la propia web de la compañía. El horario del servicio es de 10:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes. 

Esta funcionalidad complementa el sistema de SMS con el que contaba Mapfre. A través del número 215775, los clientes pueden solicitar asistencia en carretera, escribiendo “SOS Matrícula” seguido de su ubicación, o ayuda en la póliza de Hogar, mandando “SOS Hogar”. 

El acuerdo entre Mapfre y la CNSE se firmó en 2011 y desde entonces ambas entidades trabajan de manera conjunta para facilitar la atención de estos clientes. La mejora en la atención de estos usuarios responde al acuerdo con el Acta Europea de Accesibilidad (EAA). La normativa, que entró en vigor el 28 de junio, establece requisitos comunes de accesibilidad para los productos y servicios de la Unión Europea, con el objetivo de establecer la igualdad de acceso a todas las personas.

Hace tan solo unos días, Mapfre comunicaba que las líneas deatención telefónica darán prioridad a las llamadas de las personas mayores de65. Esta funcionalidad forma parte de los avances que está experimentando el SI24 (Servicio Integral 24 horas) de la compañía, orientados a garantizar un modelo de atención cada vez más sencillo y personalizado.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.