El grupo de corredurías de seguros ERSM ha reunido por primera vez a sus más de 30 empresas participadas en una jornada que ha servido para compartir estrategias y conocimiento, alinear objetivos, y consolidar su posición como un actor clave en el mercado asegurador nacional. En un ejercicio de cohesión interna y visión de futuro, la sesión se ha celebrado en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.
Al encuentro han asistido más de 50 directivos de las empresas participadas en toda España, así como otros ejecutivos de ERSM Grupo, entre ellos su consejero delegado, Ricardo Soler.
La apertura del evento estuvo a cargo de Salvador Vilallonga, director general de ERSM Grupo, quien se centró en el panorama del mercado asegurador europeo, y en los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan las corredurías en un entorno caracterizado por la creciente concentración del sector, la irrupción de grandes grupos internacionales y la aceleración de los procesos de digitalización.
Durante la jornada se presentó Credit Broker Protego, correduría especializada en seguros de crédito para pymes, recientemente incorporada al ecosistema del grupo. La firma fue presentada por Félix Oliva, socio director de Protego, junto a David Giménez, director de Credit Broker. Ambos subrayaron que su objetivo es situarse como el bróker de referencia en este segmento. Además, la correduría se plantea como canal principal para la comercialización de este tipo de pólizas entre las distintas empresas del grupo.
La agenda de la jornada incluyó también sesiones centradas en la actualización normativa conforme a las directrices de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), así como la exposición de los nuevos proyectos digitales del grupo. Entre éstos destacan desarrollos basados en inteligencia artificial aplicados a la gestión interna y a la atención al cliente, junto a mejoras en el CRM corporativo, considerado clave para optimizar la relación con los clientes y la fidelización en las diferentes corredurías que integran ERSM.
Con esta jornada, ERSM Grupo refuerza su compromiso con la integración, la innovación y la excelencia operativa. El universo ERSM está compuesto por empresas vinculadas al sector asegurador -en su mayoría corredurías- que destacan por su alto grado de especialización. En este sentido, Salvador Vilallonga manifestó que “esta diversidad se traduce en una colaboración activa entre las todas nuestras participadas, alineada con el propósito común del grupo: generar sinergias y fomentar la complementariedad para fortalecer su posición en el mercado. Nosotros somos un grupo que suma todas y cada una de las particularidades y fortalezas de sus integrantes, respetando su soberanía y acompañándolos en todo momento para fortalecerles”.
ERSM Grupo cerró 2024 con un volumen de ingresos por comisiones de 56 millones€, lo que supone un incremento del 47,3% respecto a 2023. Intermedió 336 millones en primas, lo que representa un aumento del 34,4%.