Cojebro entra en el capital de Damantia Technologies, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector asegurador. Esta firma se ha consolidado como un actor destacado en la automatización inteligente de procesos aseguradores, ofreciendo soluciones como GAUSS, un bot de recotización automática que optimiza la defensa de cartera mediante analítica predictiva, extracción web y propuesta comercial automatizada.
Además, la compañía desarrolla herramientas basadas en tecnologías como RPA, BPM, analítica big data y blockchain, con una metodología estructurada de transformación digital.
Esta operación estratégica refuerza el compromiso de Cojebro con la innovación y la transformación digital de las corredurías de seguros,mediante la participación directa en un proyecto tecnológico de referencia.
Con esta alianza, Cojebro no sólo pasa a formar parte del accionariado de Damantia, sino que también asegura su implicación en el desarrollo y evolución de herramientas que impulsarán la competitividad y eficiencia delsector.
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, explica que "esta decisión estratégica en el ámbito tecnológico responde a nuestra vocación de liderazgo y colaboración con empresas que aportan un valor diferencial a nuestros socios y al mercado asegurador en su conjunto”.
Carlos Rosillo y Jesús Rodríguez, socios fundadores de Damantia, y, a la vez socios de Cojebro, han indicado: “Esta incorporación de Cojebro al capital de Damantia supone un respaldo clave para el desarrollo del proyecto y refuerza nuestro compromiso por aportar soluciones tecnológicas innovadoras y de alto valor añadido a las corredurías de seguros”.