27 Mar
27Mar

La entrada de la primavera trae consigo el famoso 'cambio de hora', que también se produce con la llegada del invierno. Este año el cambio de hora se producirá en la noche del sábado 30 al domingo 31 de marzo: a las dos de la mañana, los relojes se adelantarán hasta las tres, perdiendo una hora de sueño que se recuperará seis meses más tarde.

Amanecerá y anochecerá una hora más tarde, por lo que se dispondrá de más tiempo de luz solar, con el consiguiente ahorro en consumo de luz (6€ anuales, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE).

Aunque el debate sobre la supresión de los cambios de hora lleva ya mucho tiempo, de momento se prolongarán hasta 2026.

Los expertos de Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, señalan que dormir en un equipo de descanso de calidad es fundamental para evitar los trastornos que puede provocar adaptarse al cambio de hora. 

“Contar con un buen colchón, un buen somier y una buena almohada es el primer paso para lograr un descanso reparador y poder recuperar durante la noche”, indican los especialistas. “Además de mantener las rutinas en los horarios y llevar una vida sana en cuanto a ejercicio físico y alimentación, dormir en un equipo de descanso de calidad permite a las personas descansar mejor, más tiempo y de forma más profunda”, afirman.

“El desajuste por el cambio de horario, que viene acompañado del aumento de la luminosidad y de las temperaturas propio de la primavera, puede alterar el sueño, provocando problemas para dormirse,” indican desde Tempur Sealy. 

“Los elementos que determinan un sueño de buena calidad son tres: la continuidad, pues los periodos de sueño deberían ser continuos; la duración, que debe ser suficiente para sentirse descansados y estar totalmente despierto al día siguiente; y la profundidad, ya que el sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser reparador. Para lograr estos tres aspectos, es esencial dormir en un equipo de descanso de calidad que proporcione a nuestro cuerpo el soporte que necesita, ni demasiado blando, ni demasiado duro. Un buen soporte distribuye la presión, ayuda a reducir el número de vueltas que damos por la noche y por lo tanto el número de micro despertares“, explican los expertos en descanso.

Además, desde Tempur Sealy reiteran la necesidad de desconectarse de móviles y otros dispositivos al menos una hora antes de acostarse.
El cambio de hora se producirá este fin de semana: en la madrugada del sábado 30 demarzo al domingo 31, cuando los relojes marquen las dos de la madrugada, se tendrán queadelantar hasta las tres, perdiendo una hora de sueño.Sobre Tempur SealyTempur Sealy International es el proveedor de equipos de descanso más grande del mundo.La empresa desarrolla, fabrica y vende colchones, bases ajustables, almohadas y otrosproductos destinados al mejor descanso. Combinando una excepcional trayectoria y unainnovación de vanguardia, la compañía es propietaria de algunas de las marcas másreconocidas del sector: Tempur, Tempur-Pedic, Tempur-Fit, Sealy y Stearns & Foster.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.