El BBVA ha perdido más de 7.000 millones de valor desde su oferta al Sabadell


El mercado parece tener claro quién es el vencedor de la pugna entre el BBVA y el Banco Sabadell. La entidad que preside Josep Oliu ha subido en Bolsa un 104,2% en los últimos doce meses y un 71% en lo que va de año, especialmente en las últimas dos semanas tras la oferta lanzada por el BBVA. 

En cambio, el BBVA, que estaba subiendo el 54,3% en el año, se ha visto penalizado en Bolsa por su intento de compra del Sabadell. Desde que se anunció la operación, las acciones del BBVA se han desplomado un 13%. Esto significa, desde que comenzó la operación por hacerse con el Sabadell, los accionistas del BBVA han perdido más de 7.000 millones.

NEM Sabadell, núcleo estable de accionistas minoritarios del banco y heredero de AIVCAM (una asociación de impositores de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo, que terminó en manos del banco catalán tras ser intervenida por el Banco de España), pide "resistir y no vender" en la opa lanzada por el BBVA.

Este colectivo de accionistas se postula claramente a favor de los argumentos del consejo de administración del Sabadell y se alinea también con la postura del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Argumenta que el Sabadell pasa "por uno de los mejores momentos de su historia y no tiene ningún problema", y destaca que tiene "un potencial muy grande", por lo que puede seguir perfectamente en solitario.