Tasty Urban saca partido a la cocina del restaurante

Tasty Urban, una franquicia digital de restauración, ha obtenido €6,5 millones en una ronda de financiación dirigida por IBB Ventures, con la participación de Fulcrum, Monte Carlo Capital, Cardumen Capital y Earlybird-X.  Esta inyección impulsará el desarrollo y despliegue de sus franquicias digitales con restaurantes asociados y su lanzamiento en nuevas geografías.

TastyUrban desarrolla y licencia marcas de restauración a socios de la hostelería que cuentan con cocinas infrautilizadas, generándoles nuevas líneas de ingresos sin coste alguno. En un sector cada vez más competitivo, TastyUrban ha aprovechado una importante oportunidad de convertir espacios de cocina urbanos para dar acogida a su modelo de marcas digital-first.

Debido al rápido crecimiento de los operadores del delivery, los restaurantes tradicionales tienen dificultades: el 60% de los nuevos restaurantes fracasan en el primer año, y el 80% quiebran en 5 años. Los propietarios de restaurantes se enfrentan a importantes desafíos. En primer lugar, su espacio de cocina suele estar infrautilizado, con una disminución del negocio convencional, al tiempo que sus costes fijos y variables siguen aumentando. Además, muchos carecen de innovación, les cuesta diferenciarse de la competencia y carecen de conocimientos sobre digitalización y desarrollo de marca.

Con la plataforma integral de Tasty Urban, los restaurantes optimizan su estructura de costes y gestionan negocios mucho más rentables. Tasty Urban identifica tendencias gastronómicas internacionales y las oportunidades ocultas a nivel local para el lanzamiento de su cartera de marcas.

La compañía ya ha lanzado varias marcas, como Birdie Birdie, Nanuh y FlyDumplings. Otras en fase de desarrollo van desde conceptos de comida rápida informal hasta conceptos saludables para el día a día. La empresa se ha asociado con más de 80restaurantes en 25 ciudades de Alemania que ofrecen a los consumidores acceso a sus marcas a través de populares plataformas de reparto como UberEats, Wolt y Lieferando (JustEat)

La nueva ronda de financiación se utilizará para lanzar marcas adicionales y su expansión internacional. Fundada en julio de 2022, TastyUrban se basa en cuatro áreas clave de impacto:

  • Se asocia con aclamados chefs internacionales para desarrollar los mejores conceptos de comida a domicilio del mercado.
  • Las cocinas de los restaurantes con los que se asocian, utilizan personal e infraestructura ya existentes, obteniendo acceso a marcas exclusivas que generan nuevos canales de ingresos desde el primer día.
  • Los propietarios de restaurantes pueden adquirir licencias para operar marcas de Tasty Urban con inversiones significativamente inferiores a los estándares tradicionales del mercado de franquicias.
  • Los consumidores se benefician de marcas innovadoras diseñadas específicamente para el reparto a domicilio.

TastyUrban fue fundada por Felix Chrobog, Marc Hansell y Gerry Pidgeon. Los tres tienen experiencia en el sector y han cofundado u ocupado puestos de alta dirección en empresas como Gorillas, Tier y Deliveroo. "No solo estamos resolviendo un problema real para los restauradores al optimizar el rendimiento y procesos de sus cocinas mientras generan importantes ingresos adicionales, sino que además lo hacemos a cambio de una inversión mínima», afirma Felix Chrobog, CEO y cofundador de TastyUrban.

Roman Pimonov, director de inversiones de IBB Ventures, afirma: "Creemos que el enfoque multimarca de TastyUrban encaja perfectamente con las tendencias actuales de consumo y alimentación. Al permitir a los propietarios de restaurantes aumentar enormemente sus ingresos y acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos, especialmente en zonas geográficas desatendidas, definirán una nueva comprensión de los beneficios para el consumidor".