Por quinto año consecutivo, Generali lanza una convocatoria de sus Premios SME Enterprize para reconocer las iniciativas en sostenibilidad desarrolladas por empresas españolas de menos de 200 trabajadores. Las empresas que resulten ganadoras en cada una de las categorías recibirán un premio de 30.000€ para desarrollar un proyecto sostenible.
Las categorías a las que pueden presentar sus proyectos son:
Las pymes que quieran participar pueden presentar su candidatura a través de este enlace hasta el 20 de julio de 2025.
Una vez elegidas las ganadoras de cada categoría, un jurado de expertos del Grupo Generali seleccionará a una de ellas para representar a España en la final europea que se celebrará en Bruselas en marzo de 2026.E
Generali impulsa estos premios en 10 países europeos como parte de su compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares de su nueva estrategia trianual “Lifetime Partner 27: Driving Excellence”.
Como parte de estos premios, Generali ha publicado recientemente una nueva edición de su White Paper “Fostering Sustainability in Small and Medium Sized Enteprises”, que realiza en colaboración con la Universidad SDA Bocconi. Un 47% de las pymes españolas ya han implementado o están en proceso de implementar una estrategia ASG (ambiental, social, y de gobernanza). Esto incluye prácticas relacionadas con el medioambiente, el impacto social y el buen gobierno corporativo y sitúa a España por encima de la media europea (44%), reflejo del creciente compromiso del tejido empresarial nacional con la sostenibilidad. Aun así, queda margen de mejora respecto a países líderes como Austria (52%) o Alemania (49%), lo que pone de manifiesto la importancia de seguir incentivando iniciativas como los premios SME EnterPRIZE para impulsar el cambio.
Beatriz de Cominges, Chief Strategy,Transformation and Sustainability Officer de Generali, destaca: “En Generali creemos que las pymes son un motor clave para transformar la economía hacia modelos más sostenibles y con los premios SME EnterPRIZE queremos reconocer su esfuerzo, impulsar su visibilidad y brindarles recursos para que puedan seguir liderando el cambio desde lo local hacia lo global. En un contexto en el que la sostenibilidad ya no es una opción, sino una necesidad, estos galardones ponen en valor las buenas prácticas reales que están marcando la diferencia".