Powerdot acelera la recarga del vehículo eléctrico

Powerdot es el principal operador europeo de puntos de recarga de vehículos eléctricos y ha recaudado más de 300 millones€ hasta la fecha para llevar a cabo su misión de acelerar la movilidad sostenible. Con operaciones en Portugal (su mercado de origen), España, Francia, Bélgica, Polonia. Powerdot opera más de 5.000 puntos de recarga en más de 1.300 ubicaciones y tiene más de 15.000 puntos de recarga contratados en cerca de 2.700 ubicaciones, contribuyendo a la adopción generalizada de vehículos eléctricos en Europa.

Ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros liderada por Antin Infrastructure Partners, fondo francés de infraestructuras, y Arié Group, empresa familiar integrada en el mercado portugués de venta al por menor selectiva de Perfumería y Cosmética. 

Powerdot ya cerró en el año 2022 otra ronda por valor de 150 millones con Antin, por lo que esta nueva captación de capital subraya el compromiso de la compañía de revolucionar la movilidad sostenible en toda Europa.

La compañía tiene previsto invertir 260 millones hasta 2025 en sus operaciones europeas: en Portugal (30 millones), España (30 millones), Francia (153 millones), Bélgica (5 millones) y Polonia y Luxemburgo (42 millones). Esta inversión representará 15.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos operativos entre todos los mercados

.Luís Santiago Pinto, CEO de la empresa, destaca que "esta segunda ronda es una prueba del éxito y el potencial de Powerdot en el espacio de recarga de vehículos eléctricos. Estamos preparados para un crecimiento transformador con más de 5.000 puntos de recarga en funcionamiento y más de 10.000 en desarrollo. El respaldo de Antin Infrastructure Partners y Arié Group nos permitirá ampliar aún más nuestra red, mejorar las capacidades tecnológicas y contribuir a la evolución continua de la movilidad sostenible."

Anand Jagannathan, socio del fondo, señala que "Antin está comprometido con el continuado crecimiento de Powerdot, y esta ronda supone un hito importante en nuestra asociación dirigida a descarbonizar el transporte. Con esta ampliación de capital a través de nuestra estrategia NextGen, Powerdot ampliará aún más la disponibilidad de estaciones de recarga rápida asequibles para el público y fomentará la transición hacia un futuro más sostenible. Powerdot representa la infraestructura del mañana: una nueva generación de infraestructuras críticas que son sostenibles, escalables y están conectadas".

"Como uno de los primeros inversores en Powerdot, no podría estar más emocionado de formar parte de esta ampliación de capital. El fuerte enfoque operativo del equipo de Powerdot y el tremendo crecimiento en 2023 nos llevaron a doblar nuestro compromiso. Estamos orgullosos de seguir apoyando el crecimiento de este proyecto para la movilidad sostenible", afirma David Arié, miembro del Consejo de Administración de la empresa familiar que lleva su apellido. 

Esta inversión subraya el extraordinario crecimiento de Powerdot durante 2023. Los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%. En España, la empresa cuenta con más de 1.300 puntos de recarga contratados en 200 ubicaciones, de los cuales más de 400 están operativos en 60 ubicaciones. En 2023, la empresa alcanzó un hito al activar más de 300 puntos de recarga, abarcando el 80% del total operativo. Además, sobresalió con el lanzamiento de Autocharge en España.