La startup M.IA, un sistema de inteligencia artificial que ayuda a las empresas a gestionar mejor su tesorería, ha ganado la segunda edición del Cofidis Startup Booster, un programa de aceleración de empresas impulsado por Innolab, el hub digital de Cofidis, que tiene como objetivo ayudar a Startups que están en sus etapas iniciales a impulsar su proyecto y encontrar su Product Market Fit.
Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, celebró el Demo Day de la segunda edición de este programa, que busca apoyar a estas startups a desarrollar y validar sus productos, centrándose en proyectos a punto de lanzar su Producto Mínimo Viable (MVP) al mercado, o que ya hayan salido a éste y necesiten optimizar sus resultados.
Los cuatro proyectos finalistas presentaron sus propuestas ante un jurado que eligió a la startup ganadora. A través de la integración con los sistemas existentes de cada empresa, M.IA analiza de forma integral datos de clientes, proveedores, bancos, impuestos e inversiones para tomar decisiones que maximicen la eficiencia de la tesorería y aumenten la rentabilidad.
En esta segunda edición se han presentado más de 40 startups, duplicando así el número de candidaturas recibidas en la edición anterior.
Durante los próximos seis meses, M.IA se beneficiará de un programa de acompañamiento personalizado y adaptado a sus retos más relevantes. Dispondrá de sesiones con expertos, mentorías y talleres prácticos junto a Innolab, un equipo experto en innovación, desarrollo de producto o servicio y diseño estratégico. Además, tendrá acceso al UX LAB, un laboratorio de usabilidad equipado con software de última generación en desarrollo de producto y testing, así como a un panel nacional e internacional de usuarios que les permitirá validar y mejorar su proyecto para hacerlo más atractivo para el mercado.
Como novedad, la edición de este año se ha dirigido a startups que ofrecen soluciones innovadoras a retos en ámbitos como fintech, insurtech, legaltech, retail, data e inteligencia artificial, así como a aquellas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además de M.IA, los otros tres proyectos finalistas que presentaron su proyecto en el Demo Day de la a segunda edición del Cofidis Startup Booster son:
“Desde su creación en 2020, Innolab by Cofidis se ha consolidado como un espacio dedicado a la innovación y el desarrollo de producto. Por ello, en esta segunda edición del programa Cofidis Startup Booster seguimos apostando por el talento y la innovación, además de generar espacios de aprendizaje para las empresas emergentes.”, afirma Joachim Rolland, Director de Digital Business Experience de Cofidis.