Odilo refuerza su equipo legal

Odilo, la edtech española que permite a cualquier organización crear su propio ecosistema de aprendizaje, ha incorporado a María Martín como General Counsel. Se trata de una profesional con cerca de 20 años de experiencia en la asesoría jurídica a grandes firmas del ámbito tech.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Martín también cuenta con estudios de Estrategia y Liderazgo del ESCP Business School, Compliance Officer por la Cámara de Comercio de Madrid y ha participado en el Máster Executive en Relaciones Laborales del Centro de Estudios Garrigues.

Durante 13 años formó parte del equipo de la consultora Capgemini, siendo responsable de gestiones contractuales a nivel nacional e internacional en las distintas áreas de negocio de la compañía. Estuvo al cargo del área legal de la división de Consultoría (Capgemini Invent) y fue miembro de su Comité Operacional.

Además, ocupó el cargo de Senior Legal Counsel Telco & Medio en Minsait, ejerciendo labores de asesoramiento, diseño y revisión de la estrategia legal. También ha sido directora de Asesoría Jurídica en UST Global para España y Latam, liderando la creación del departamento legal, así como la implementación de la estrategia legal , incluyendo el programa de compliance penal de la compañía.

Como parte de sus funciones en Odilo, será la persona encargada de dirigir la labor jurídica de la compañía a nivel mundial. Actuará como asesora estratégica tanto de la directiva de Odilo como de sus unidades de negocio en todos los mercados en los que desarrolla su actividad, garantizando su seguridad jurídica, agilidad e integridad en un ecosistema edtech internacionalizado, altamente innovador y en rápida evolución.

El nombramiento de María Martín como General Counsel responde al compromiso de la organización por consolidar el talento de su equipo directivo tras la incorporación de Sarah Harmon como directora general, y de Carlos Segovia como Chief Financial Officer (CFO). Se trata de "una apuesta decidida por hacer del rigor, la transparencia y la responsabilidad un valor corporativo a largo plazo”, apunta Sarah Harmon.

Odilo ofrece a sus usuarios acceso ilimitado al catálogo de contenido educativo multiformato más grande del mundo, y la posibilidad de crear todo tipo de experiencias de aprendizaje sin restricciones. Ya se han creado más de mil plataformas, permitiendo el acceso a 170 millones de usuarios en cinco continentes. El mayor ecosistema educativo del mundo dispone de acuerdos de contenido con +7300 proveedores de contenidos digitales educativos en todos los formatos (cursos, aplicaciones interactivas, videos, podcast, prensa, revistas, audiolibros, libros, etc.).