La startup Keybotic ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica másinnovadora de Cataluña. Estos galardones, cootorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, y CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, celebran este año su 17.ªedición.
Keybotic es una empresa que ha desarrollado un perro robot denominado Keyper, capaz de acceder de forma autónoma a entornos complejos para realizar inspecciones industriales, detectar fugas de gas u otras anomalías, enviando alertas al encontrar incidencias. Keyper, que funciona con tecnología sensórica e inteligencia artificial, está especialmente indicado para trabajar en sectores como el químico o el de la minería.
Con este galardón, Keybotic ha recibido un premio en metálico de 6.000€ y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global: Moonshot Thinking forEntrepreneurs, una formación especialmente diseñada para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE. Keybotic también tendrá la oportunidad de participar en los Investors Day EmprendeXXI, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.
Además de Keybotic, en el evento han participado el resto de startups finalistas en Cataluña, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos: