Captoplastic declara la guerra a los microplásticos

Captoplasticempresa que nació como una spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid, anuncia la incorporación de Ismael Olmedo Cano como CEO, con una trayectoria profesional en el sector medioambiental, habiendo trabajado en empresas como  FCC o Agbar/Suez/Veolia, tanto en nuestro país, como en Estados Unidos y Reino Unido. 

Su incorporación supone una nueva etapa para Captoplastic, cuya tecnología es capaz de identificar, cuantificar y eliminar microplásticos del agua.

Raquel Parra, CEO de la empresa hasta la fecha, y una de las socias de Captoplastic, será a partir de ahora la Directora de Tecnología.

Ismael Olmedo asegura que Captoplastic va a "liderar un ambicioso proyecto de crecimiento y contribuir a la lucha contra la contaminación por microplásticos con soluciones propias e innovadoras".

La calidad del agua es un asunto de preocupación mundial y las normativas para abordar la contaminación por microplásticos son cada vez más estrictas. Estos contaminantes representan una amenaza significativa para la salud humana y el medioambiente, y es crucial tomar medidas proactivas para abordar este problema. Captoplastic está actualmente enfocada en dos áreas principales de negocio: el control e identificación de microplásticos, y la captura de los mismos en medios acuosos. 

Durante este año estará lista la producción en serie del equipo semi-automático de cuantificación Captolab, diseñado para abordar el desafío del control de los microplásticos.  A finales de este mismo año terminarán de desarrollar el equipo de muestreo Captodrink, que permitirá la captura y concentración de microplásticos presentes en aguas destinadas al consumo humano. Este avance facilitará su posterior control y garantizará el cumplimiento de las normativas establecidas. 

En 2025 Captoplastic también tendrá novedades, con la puesta a la venta de plantas de captura de microplásticos con una capacidad mínima de 2400 m3/día; y Captonline, un equipo de control totalmente automatizado que posibilitará la cuantificación de microplásticos directamente en los efluentes. Esta herramienta permitirá el monitoreo continuo de este contaminante.  

Captoplastic sigue comprometido con la implementación de su tecnología en lavadoras, tanto domésticas como industriales. Esta aplicación forma parte de su esfuerzo por abordar de manera integral el problema de los microplásticos.