Blast. abre las puertas a nuevos miembros

La inversión en startups ha sido la clase de activos con mejores resultados en los últimos 15 años, pero ha estado reservada a un grupo de élite de capital riesgo y business angels muy ricos y bien conectados. "Como siempre, son los pocos privilegiados los que se han beneficiado de las mejores oportunidades de inversión, mientras que el pequeño inversor se ha quedado al margen", comenta Pedro Buerbaum, cofundador de Blast., un club de inversión, y presentador del podcast Worldcast.

Pedro Buerbaum, y el fundador de empresas unicornio francés, Thomas Rebaud, buscan causar un efecto explosivo en el ecosistema emprendedor español permitiendo que personas de todo tipo inviertan también en empresas españolas.

Tras su lanzamiento en Francia el año pasado de la mano del presentador de televisión Anthony Bourbon y los fundadores de empresas unicornio, Jonathan Angelov, de Aircall.io, y Eric Larcheveque, de la criptoempresa Ledger.com, Blast. arrancó en España a principios de 2024, limitando también su club al 1% de las solicitudes, con sólo 800 miembros aceptados. 

El club, que ha estado cerrado a nuevos miembros desde entonces, volverá a abrir 500 plazas adicionales en junio de 2024 para desplegar más dinero en más startups españolas. El club sigue creciendo para llegar a convertirse a finales de año en el mayor vehículo de inversión del panorama tecnológico español, con una capacidad de 30 millones€ para invertir anualmente en startups españolas en fase semilla.

Actualmente, la lista de espera supera las 12.000 personas y es necesario apuntarse en ella para poder optar a una plaza como miembro del club. La reapertura ofrecerá a los futuros miembros cinco niveles distintos de afiliación, con un precio anual a partir de los 1.000€ y un tope de inversión anual que oscila entre los 10.000 y los 300.000.

Como primeras operaciones durante este año, Blast. ha decidido invertir en empresas como Bund, una empresa sevillana de sastrería masculina online, 100% personalizable y a medida; Zexel, un software fintech de rápido crecimiento con sede en Málaga que aborda el reto de las plataformas de marketing, las marcas y las agencias de pagar a cientos de creadores de contenido e influencers cada mes; o Ziknes, una empresa valenciana pionera en impresión 3D.

Blast. invierte en empresas tecnológicas en fase semilla, pero está abierto a todas las industrias, y los fundadores pueden presentar sus solicitudes directamente en el sitio web deBlast.

El club ha invertido 1 millón en el primer trimestre. Financia un amplio abanico de sectores tecnológicos como software, inteligencia artificial, blockchain y marketplaces.

En su afán por profundizar y crear una verdadera comunidad en torno a la inversión, Blast. organiza eventos mensuales de networking por toda España, a la vez que construye Blast. Academy, una serie de contenidos exclusivos para que los miembros aprendan a evaluar operaciones, entender planes de negocio, valorar a sus fundadores, poner en marcha empresas en fase inicial, etc. para convertirse en estrellas de la inversión. Estos recursos se crean en colaboración con muchos emprendedores, como el fundador de la primera fintech española, Payflow.¿

Blast. es un movimiento global liderado por el fundador y exCEO del unicornio europeo Meero, Thomas Rebaud. Un primer club fue lanzado en Francia en noviembre de 2022 junto con el Shark Tank Anthony Bourbon, al que más tarde se unió el fundador y exCEO del unicornio de blockchain Ledger, Eric Larcheveque. En 18 meses, Blast. Francia ha invertido más de 50 millones en más de 25 empresas.