Akka invierte en Anthropic

La trayectoria como inversor de Pedro Buerbaum, cofundador de Akka, suma un nuevo capítulo con una apuesta estratégica en el mundo de la inteligencia artificial generativa. Akka, el club que da acceso a la inversión en startups fundado a nivel global por Thomas Rebaud, y con Javier Desantes como CEO en España, ha decidido invertir en Anthropic, la startup competidora directa de OpenAI.

La startup seleccionada por el comité de inversión de Akka, compuesto por los tres emprendedores, no es una más del ecosistema tech: se trata de Anthropic, fundada por los hermanos italoamericanos Dario y Daniela Amodei, y responsable de Claude, el chatbot que rivaliza directamente con ChatGPT

Mientras Microsoft ha apostado fuerte por OpenAI, Anthropic ha despertado el interés de gigantes como Amazon y Google. La compañía fue valorada en 61.500 millones$ en febrerode 2025 y cerró una ronda de financiaciónpor 3.500 millones.

Aunque la inversión de Akka Spain no alcanza cifras de venture capital tradicionales, encaja perfectamente con la filosofía de la plataforma: abrir oportunidades de inversión en startups de alto potencial a pequeños y medianos inversores. En el caso de Anthropic, el ticket de inversión ha sido de 690.000€. Una cantidad que permite a los usuarios de Akka sumarse a la operación con aportes desde tan solo 1.000€.

Akka 17 inversiones en España en 14 meses
Esta inversión en Anthropic representa otro movimiento relevante de Akka. Otrasinversiones anteriores en el 2025 incluyen participaciones en Revolut, en la startup debaterías biológicas Bioo, y en ArcaScience, empresa francesa enfocada en InteligenciaArtificial aplicada al sector biomédico, donde Akka invirtió 620.000 euros el junio pasado.El equipo de Akka continúa así consolidando su visión: democratizar el acceso ainversiones tecnológicas de alto impacto, combinando una curaduría profesional conherramientas al alcance de un público cada vez más amplio.