14 May
14May

El Consejo General de Médicos y Unespa firmaron un acuerdo de colaboración para promover la actualización de la Clasificación Terminológica y Clasificación de Actos y Técnicas Médicas, más conocida como Nomenclator.

El acuerdo fue suscrito en la sede del Consejo por Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa; y Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera del Consejo General y coordinadora del Foro de Médicos en Ejercicio Privado.

Para la presidenta de Unespa, “este acuerdo supone continuar con la vía de diálogo mantenida con el Consejo General para trabajar de manera conjunta y de la mano de la ciencia en el mejor nomenclátor posible. Una línea de acción en la que siempre vamos a priorizar la buena relación que existe entre el seguro privado y la profesión médica”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Consejo General destaca la importancia de este tipo de acuerdos “porque son de gran interés para impulsar los procesos y procedimientos de actualización de nomenclátores, en definitiva, esta unión va a facilitar que seamos más útiles a nuestros colegiados y colegiadas”.

Para el desarrollo del proyecto se creará un grupo de trabajo con representantes de ambas organizaciones y de las diferentes sociedades científicas. Este grupo será el encargado de fijar, de común acuerdo, el ámbito de los trabajos, la metodología y el correspondiente calendario de dichos trabajos.

Con las propuestas de este grupo de trabajo se irán actualizando los Nomenclátores de cada una de las especialidades con el objetivo de disponer de un catálogo completo de los actos médicos, basado en criterios técnico- científicos, que se adecuen a la Medicina actual y que permitan trabajar con uniformidad y estándares.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.