En un momento en el que las empresas buscan nuevas fórmulas para formar, motivar y retener al talento, la combinación de inteligencia artificial y gamificación se consolida como una de las herramientas más efectivas para transformar la experiencia de aprendizaje. En este contexto, la compañía española especializada en gamificación para la formación laboral, Game Strategies —anteriormente Gamelearn—, lanza AI Role Play. Se trata de un simulador que combina inteligencia artificial y mecánicas de juego para formar a los equipos de ventas por medio de conversaciones realistas con avatares interactivos. Vídeo demostración del simulador
Gracias a esta tecnología, los equipos comerciales pueden practicar argumentarios, gestionar objeciones y perfeccionar el cierre de ventas en entornos seguros.
“El lanzamiento de AI Role Play responde a una necesidad crítica de las organizaciones: enfrentar a los equipos de ventas a escenarios reales sin riesgo, de manera escalable, personalizada y eficaz”, explica Ibrahim Jabary, CEO y fundador de Game Strategies.
Cada sesión genera informes automáticos que incluyen métricas y recomendaciones personalizadas sobre el desempeño de cada vendedor, lo que facilita el trabajo de los responsables de ventas a la hora de detectar puntos de mejora.
“Esta tecnología no solo reduce costes y elimina riesgos, sino que también permite a los responsables del equipo de ventas realizar un seguimiento en tiempo real del desempeño de cada miembro, sin sobrecargar a los departamentos de formación”, señala Jabary. Un ecosistema de gamificación para el aprendizaje empresarial
AI Role Play se suma a la cartera de productos de Game Strategies, que abarca más de 70 videojuegos y simuladores dirigidos a impulsar la formación en sostenibilidad, diversidad o ciberseguridad, así como la instrucción en ventas y la motivación de equipos en las organizaciones. Entre sus productos destacan Kepler, un juego de incentivos donde los equipos de ventas compiten por construir la ciudad más sostenible alcanzando objetivos reales, o Mars, una experiencia colaborativa donde los empleados crean y debaten contenidos para construir una colonia en Marte. Con este lanzamiento, Game Strategies refuerza su compromiso con la gamificación en entornos empresariales e incorpora a la inteligencia artificial como aliada clave para potenciar el desarrollo del talento.