25 Apr
25Apr

El 3 de mayo, el Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá el concierto de la gran final del 66º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, protagonizado por los tres finalistas bajo la batuta del director Salvador Vázquez, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga. Este concierto clausurará una edición histórica de este certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén, que se celebra del 24 de abril al 3 de mayo y que, con 66 años de trayectoria, está considerado uno de los concursos de piano más antiguos y respetados de España y del panorama internacional.

Para Salvador Vázquez, actual director de laOrquesta de Córdoba y reconocido como uno de los más carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, dirigir un año más el concierto de la gran final “sigue suponiendo un gran reto y ala vez un honor por estar presente en uno de los concursos con más historia y trayectoria de nuestro país”.

La edición de 2025 ha batido récords de participación, con 142 pianistas inscritos. De ellos, se han seleccionado 49 intérpretes procedentes de 15 países de los cinco continentes, lo que confirma la proyección global y la excelencia artística del Premio Jaén de Piano.

El jurado de esta edición estará presidido, una vez más, por el pianista Albert Attenelle y contará con la participación de figuras del mundo de la música clásica procedentes de España, Argentina, Grecia, Japón y Reino Unido.

Los tres finalistas seleccionados por el jurado interpretarán un concierto para piano junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga durante esta gala final, en la que se conocerá al ganador de esta edición.

Las entradas para el concierto ya están disponibles a través de la plataforma www.eventick.es, con un precio general de 10€.

El 66º Premio “Jaén” de Piano consolida así su papel como uno de los grandes escaparates para los nuevos talentos del piano y una cita imprescindible en el calendario cultural de la provincia.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.