"Fui una asesina famosa. Maté a una familia rica, al estilo Manson, y luego me di a la fuga". Es el trepidante inicio de Potencial asesino (AdN, 2025),la novela con la que Hannah Deitch ha deslumbrado a los lectores estadounidenses.
Evie Gordon lo tenía todo para triunfar: era una estudiante brillante, becada en una universidad de élite, con un futuro prometedor. Pero la realidad es otra: ahogada en deudas, trabaja como tutora para adolescentes ricos en Los Ángeles. Cuando Hannah Deitch tuvo que conseguir un segundo empleo para sobrevivir y comenzó a dar clases particulares a alumnos ricos se preguntó: ¿qué podría llegar a hacer una persona pobre y desesperada que estuviera a diario en contacto con toda esta riqueza?
Una tarde, al llegar a casa de los Victor, residencia de una de sus millonarias alumnas habituales, se topa con una escena brutal: los cadáveres de los padres en el jardín y una mujer encerrada y herida dentro de la casa.
En cuestión de minutos, Evie pasa de testigo a sospechosa, y de sospechosa a fugitiva. Acompañada por una mujer desconocida que se niega a hablar, huyen por el país mientras los medios convierten a Evie en la nueva Manson: una justiciera de clase, una amenaza para el orden y para las familias del 1% más rico.
Pero la verdad, como siempre, es mucho más complicada. 'Potencial asesino' es un thriller rompedor, oscuro y muy actual. Una historia de amor, una crítica mordaz al capitalismo tardío y a las ficciones que nos cuentan sobre lo que "podemos llegar a ser".
Una novela vibrante y feroz sobre las decisiones que tomamos… y las que toman por nosotros.
Hannah Deitch es una autora estadounidense nacida en 1993. 'Potencial asesino' es su primera novela y ha sido recibida con entusiasmo por crítica y público por su estilo provocador, su ritmo implacable y su original mirada sobre el crimen, la clase y la identidad.