23 Nov
23Nov

Netflix ha iniciado el rodaje de Ciudad de Sombras, su nueva serie policíaca que resulta de la adaptación de El verdugo de Gaudí, primera novela de la saga «Milo Malart» de Aro Sainz de la Maza. Se trata de un acuerdo un acuerdo negociado por Book & Film Rights, departamento de venta de derechos del Grupo Planeta. 

Un macabro crimen ha ocurrido en La Pedrera - Casa Milà: un cuerpo quemado ha aparecido en la fachada del emblemático edificio de Gaudí. El inspector Milo Malart (Isak Férriz), hasta ahora suspendido por indisciplina en los Mossos, regresa a la actividad para, de la mano de la subinspectora Rebeca Garrido (Verónica Echegui), tratar de dar con el autor del crimen.

En una desesperada carrera contrarreloj, Milo está dispuesto a sacrificar lo que sea necesario con tal de pararle los pies al asesino que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres.

El rodaje tiene lugar en diversas localizaciones de Barcelona. Isak Férriz (Asalto al Banco Central, El cuerpo en Llamas, Bajocero), Verónica Echegui (Intimidad, Los pacientes del Doctor García), Ana Wagener (El inocente), Manolo Solo (Tarde para la ira) y Jordi Rico (Fuerte Apache) componen el reparto de esta producción.

Ciudad de Sombras, que Arcadia (El cuerpo en Llamas) produce para Netflix, está dirigida por Jorge Torregrossa (El cuerpo en Llamas, Fariña, Élite). Junto a Torregrossa, los guionistas Carlos López y Clara Esparrach han escrito los seis episodios que adaptan la primera novela de Aro Sáinz de la Maza, publicada por Destino (Grupo Planeta).

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.