La autora superventas estadounidense Cassandra Clare, que conquistó al público juvenil en España con Cazadores de sombras —una saga convertida en fenómeno internacional con más de 50 millones de ejemplares vendidos, traducida a 35 idiomas y respaldada por los principales rankings como The New York Times, USA Today, Wall Street Journal y Publishers Weekly— regresa con una nueva entrega de su universo literario.
El caballero Muerte, publicado bajo el sello Crossbooks (Grupo Planeta), prosigue la serie Crónicas de Castelana, un relato de fantasía épica que abandona los códigos del Young Adult para adentrarse en un escenario medieval cargado de personajes dickensianos, complejas lealtades y giros de guion sorprendentes.
Kel Saren se encuentra atrapado entre dos mundos. Para proteger a su príncipe, Kel debe encontrar a los culpables de una masacre en el palacio real, y las únicas pistas las tiene El caballero muerte, el notorio criminal que gobierna el submundo de Castellane.
Mientras tanto, Lin Caster debe afrontar las consecuencias de haberle salvado la vida a su amiga. Lin ha afirmado falsamente ser la Diosa Renacida, la legendaria heroína destinada a salvar a su pueblo y ahora, la líder de su pueblo ha llegado para poner a prueba sus poderes.
Entonces, el Príncipe Conor reaparece en su vida, exigiéndole que use sus poderes para curar la locura de su padre, el Rey. Lin pronto se da cuenta de que el Rey está atrapado por una magia ancestral y terrible, cuya seducción no puede negar, como tampoco puede negar sus crecientes sentimientos por Conor.
Mientras la tensión latente en Castellane alcanza su punto álgido, Lin y Kel deben decidir en quién confiar cuando cualquier paso en falso puede significar la muerte, o peor.
La historia retoma el destino del reino de Castelana, sumido en la intriga política, los juegos de poder y las pasiones prohibidas. Personajes bien perfilados, alianzas frágiles y traiciones inesperadas llevan al lector a un desenlace lleno de tensión y magia oscura. Según afirma la escritora Holly Black, "esto es Cassandra Clare en su versión más inteligente, retorcida y desgarradora".