LID Editorial publica El aprendedor, de Curro Rodríguez. Se trata de una obra en la que el autor, presidente y fundador de Ly Company Group y Ly Holding Capital, relata sus aventuras y desventuras como empresario tenaz y rebelde que no encaja en los moldes de la conformidad.
Fundador de más de 30 compañías, Curro Rodríguez comenzó desde lo más humilde, vendiendo caracoles, emprendiendo un camino lleno de retos que le ha llevado a reinventarse de forma continua pasando de pedir cheques de comida a gestionar miles de millones.
'El aprendedor' refleja su viaje a través de un relato inspirador cargado de emociones y aprendizajes a nivel empresarial y personal. Relata "una realidad que todos los días marca la vida de miles de valientes emprendedores que arriesgan lo que tienen por cumplir un objetivo, pero con un matiz que marca la diferencia: el de una persona que hace de la perseverancia, la empatía y el valor ético su seña de identidad a pesar de todos los avatares", como señala Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en el prólogo de la obra.
Nacido en Málaga, es diplomado en Criminología, Medicina Legal y Psicología, y MBA Executive. Compaginó durante más de 20 años su actividad empresarial con ser miembro de los equipos médicos del 061 y especialista en desastres y ayuda humanitaria. Pero es, sobre todo, emprendedor, empresario y esforzador nato; creó 33 empresas en 7 países, desde cero.
Hoy lidera un holding de empresas y uno de los mayores patrimonios de inversión; entre las más relevantes se encuentra el grupo Ly Company, startup que se transformó en multinacional en 4 años, y según Financial Times es "una de las multinacionales con más crecimiento de Europa". Empresario modelo y de moda, cuenta con la Bandera de Andalucía para la Economía y la Empresa, Premio Alas, Premio Emprendimiento, Premio PYME del año, Premio de la Unión Europea por su gestión entre Europa y Caribe en materias de sostenibilidad y desarrollo económico, a través de la Fundación Ly Company Agua y Vida, donde trabajan desde hace varios años con pozos de agua, orfanatos, erradicación del trabajo infantil y ayuda humanitaria.
Sus numerosas charlas y ponencias en la ONU, Nueva York, Japón, Dubái, Milán, Madrid hasta su amada Málaga se caracterizan por la realidad de su experiencia, la cultura del esfuerzo, el compromiso, la actitud y el optimismo. Su última aventura es Ly Cahero, donde gestiona y desarrolla unos activos de más de 30 000 millones de euros en proyectos de gran envergadura e impacto social.