Las constelaciones familiares indagan en las relaciones y traumas que subyacen en todas las familias. Éstos pueden haber dejado, sin que necesariamente seamos conscientes de ello, una profunda huella en nuestra personalidad, en las conductas que adoptamos, en los miedos que nos acechan y en la forma de afrontar los obstáculos. Es como una herencia transgeneracional, aparentemente imperceptible, que solo sale a la luz con las herramientas adecuadas.
El tarot se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para la consulta e interpretación de hechos de nuestro presente, pasado y futuro, así como de las emociones que estos pueden provocar. El uso de los naipes ayuda a acceder a la psique o al subconsciente de las personas.
Conjugando ambas herramientas, y añadiendo otras como el Oráculo Belline, la numerología, la cábala, la astrología o los chakras, Cristina Noferini muestra en Desvelando el pasado, Constelaciones familiares y Tarot para comprenderte y sanar, soluciones, y para facilitar su comprensión aporta testimonios reales.
No esperes encontrar en esta obra de Libros Luciérnaga a una adivinadora de futuro, en cambio, sí que hallarás una terapeuta que te mostrará el camino para que resuelvas tus conflictos.
Cristina Sebastián Noferini nació en Barcelona. El ser hija de madre italiana y de padre español le permitió crecer en un entorno multicultural y enriquecedor. Su formación académica es tan variada como sus intereses; ha estudiado Derecho, Enfermería y Piano, disciplinas que reflejan su pasión por comprender tanto las ciencias humanas como las artes.
El tarot siempre ha estado presente en su familia y siendo casi una niña ya lo percibió como una herramienta de adivinación y también de autoconocimiento y espiritualidad, permitiéndole explorar las emociones, las relaciones y el destino, guiándola a lo largo de su vida.
En su búsqueda constante de conocimiento, se ha formado en diversas terapias, especializándose en constelaciones familiares, un enfoque terapéutico que la ha llevado a profundizar en el estudio de los ancestros, las dinámicas familiares y el proceso de la muerte y el duelo. Estas disciplinas han sido claves en su trabajo y en su propio proceso de sanación. Una de sus grandes pasiones es viajar, lo que le ha permitido conocer otras culturas, tradiciones y filosofías, que ha integrado en sus terapias, enriqueciéndolas.