Fundación Málaga y Caser Grupo Helvetia han celebrado una nueva cita del Ciclo de Música y Talento, una iniciativa conjunta que tiene como objetivo impulsar el talento de jóvenes músicos malagueños becados por ésta. El recital, que ha tenido lugar en el Espacio Caser de Málaga, ha contado con la actuación del violinista Gonzalo Jiménez Ruiz, acompañado al piano por Sara Calvo.
Bajo el título Recital de Verano, el programa ofreció una selección de obras representativas del repertorio clásico entre las que se incluyeron la Sonata para violín y piano en mi menor K.304 de W. A. Mozart, el Andante y Allegro de la Sonata nº 2 para violín de J. S. Bach, las Siete canciones populares de Manuel de Falla en versión para violín y piano, y En el estilo de Albéniz del compositor ruso Rodion Shchedrin.
Este ciclo musical, fruto de la colaboración entre Fundación Málaga y Caser, ofrece una plataforma para que jóvenes intérpretes puedan mostrar su talento y continuar su formación artística en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.
Gonzalo Jiménez Ruiz (Málaga, 2004), proveniente de una familia de músicos, comenzó sus estudios de violín a los 5 años. Ha sido miembro de proyectos orquestales como la AEO de la Fundación Barenboim-Said, RCO Young y la JONDE, y actualmente continúa su formación en el Real Conservatorio de Bruselas con Shirly Laub, gracias al apoyo de la Fundación Málaga.
Sara Calvo, pianista nacida en Santander y formada en Málaga, está especializada en el acompañamiento de repertorio para violín y piano, así como en interpretación del lied. Desde 2004 es profesora de piano y actualmente desarrolla su labor como repertorista en el Conservatorio Superior de Málaga.
La iniciativa reafirma el compromiso de ambas entidades con el impulso del talento joven y la promoción cultural en la ciudad de Málaga.