El Centro de Convenciones del Hotel Ilunion Pío XII de Madrid (Avenida de Pío XII, 77; jueves a sábado, de 11,00 a 21,00 horas, domingo, de 11,00 a 20,00; entrada gratuita) acogerá, del 11 al 14 de septiembre, una nueva edición de la feria ARTIST 360, coincidiendo con el Apertura Madrid Gallery Weekend 2025.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, con más de 6.000 visitantes durante la pasada cita en marzo, esta 8ª edición contará con la participación de 60 expositores abarcando un amplio espectro de lenguajes artísticos y disciplinas: obras figurativas, abstractas, experimentales, expresionismo, arte urbano, o pop art; y en diferentes formatos: esculturas, pinturas, fotografía, arte digital, etc.
Moisés Bentata, director de la feria, explica que “ARTIST 360 se posiciona como una feria de arte contemporáneo con una vocación inclusiva, dinámica y accesible, que busca romper las barreras tradicionales del circuito artístico. Promoviendo un enfoque más horizontal y participativo, acercando el arte a públicos diversos y dando visibilidad en un mismo espacio a artistas emergentes y consolidados”.
Un evento en el que “realizamos un gran esfuerzo para que la expresión artística sea entendida de forma natural y cercana para todos. Con una vocación didáctica y accesible, que invite al público a mirar, preguntar, descubrir y conectar con el arte sin prejuicios”, asegura Bentata.
En este sentido, el director de la feria, asegura que “ARTIST 360 nace del deseo de democratizar el acceso al arte contemporáneo, acercándolo a públicos diversos sin sacrificar rigor ni profundidad. Su nombre alude a una mirada completa: 360 grados de experiencia, donde el espectador no es solo un visitante, sino parte activa de un ecosistema vivo, en constante diálogo entre artistas, galerías, colectivos y comunidades”.
El evento promueve la participación de galerías de arte y artistas bajo un modelo de auto-representación. “La convivencia en un mismo espacio expositivo de galerías y artistas alienta una interesante interacción, que propicia el descubrimiento de nuevos talentos emergentes, así como artistas consolidados”, señala Bentata.
La visita a la feria, además de ser una ocasión única para disfrutar de la presencia del artista, conversar y compartir su proyecto, se convierte también en una oportunidad para descubrir y adquirir obras de arte a precios asequibles, sin necesidad de grandes presupuestos.
“Es una ocasión para dar los primeros pasos como coleccionista o simplemente llevarte a casa una pieza especial, porque adquirir arte contemporáneo no tiene por qué ser un lujo”, añade su director. “La mayoría de las ferias de arte suelen ir dirigidas a profesionales y apersonas especializadas en este sector. Con ARTIST 360 queremos seguir abriendo las puertas a todos los públicos, acercándoles el arte por igual tengan o no conocimiento”, concluye Bentata.