Santander Bank inaugura la primera oficina de Openbank en EEUU, ubicada en el número 150 de la calle NE 8th, en el nuevo complejo Miami Worldcenter. A partir del 22 de mayo el nuevo espacio ofrecerá a sus clientes todos los servicios de una sucursal de Santander Bank: información sobre los productos bancarios digitales, entre los que se incluye la cuenta de ahorro de alta rentabilidad con un tipo 10 veces superior a la media nacional, servicios de inversión a través de Santander Investment Services (una división de Santander Securities LLC), atención al cliente presencial, espacios privados de reunión y una zona de servicios premium, tanto para clientes como para locales. Al igual que el Work Café del Santander en Coconut Grove, Openbank está concebido como un centro de innovación dirigido a creadores, pequeñas empresas y al público en general.
"La nueva sede de Openbank representa una nueva oportunidad para conectar nuestra experiencia digital y presencial, y ofrecer una propuesta verdaderamente diferenciadora", afirmó Swati Bhatia, directora de Banca Minorista y Transformación de Santander Bank y CEO de Openbank en EEUU. "Nuestra visión de construir un banco digital con presencia física se está haciendo realidad y me entusiasma que los clientes de Miami sean los primeros en vivir la experiencia de Openbank en persona".
La apertura del primer espacio físico de Openbank en EEUU. refleja el compromiso del banco por combinar la experiencia digital con un servicio personalizado en sus establecimientos, permitiendo a los equipos dedicar más tiempo a la atención y asesoramiento al cliente.
Openbank se suma a la expansión de Santander en Miami, donde cuenta con un Work Café, una oficina en el barrio de Coconut Grove, la sede de Banco Santander International en Miami, y la red de cajeros automáticos en establecimientos Target delsur de Florida.
Openbank by Santander se lanzó en el mercado estadounidense a finales de 2024 con una cuenta de ahorro de alta rentabilidad que ya está disponible en todo el país. Desde su lanzamiento, Openbank ha captado más de 4.000 millones$ en depósitos y superado los 100.000 clientes a fecha de mayo de 2025. A través de esta plataforma, el Banco tiene previsto lanzar nuevos productos, como certificados de depósito y cuentas corrientes.